Revitalización del Paseo Caballero entra en etapa final y mejora la fisonomía urbanística de barrio Obrero

El Intendente Mario Ferreiro recorrió en la tarde del jueves 3 de enero las obras en construcción  del Paseo  Caballero, extendido desde  Quinta Avenida hasta novena Proyectada, cuyos trabajos están en una fase avanzada de terminación.

La Municipalidad de Asunción invierte en el lugar 2.025.400.000  guaraníes y las obras, que están a cargo de LM Construcciones, del Ingeniero Nelson Monjes, avanzan según el cronograma previsto.

El director de Planeamiento Urbano, Arq. Antonio Coscia, señaló  que el paseo posee senderos para invidentes, paseos inclusivos, con bancos, pergolados, bebederos, parque infantil, maquinas para gimnasia para personas de la tercera edad, fuente de agua, iluminación led, pisos ecológicos, entre otros. «Es decir, se cuidaron todos los detalles a lo largo del paseo que abarca 700 metros de largo y 9 metros de ancho», puntualizó.

Empoderamiento vecinal como fórmula para mantener en buen estado el espacio

Durante el recorrido, el Intendente mencionó que se trata de una obra importante ya que forma parte del recorrido que se inicia con la Avenida Quinta y que sigue por la Avenida Caballero hasta novena en donde están cuatro instituciones deportivas muy importantes que son Cerro Porteño, Sol de América, Atlantida y Nacional.

«Es una zona muy popular de Asunción y nuestra intención es ir mejorando la calidad de vida de los vecinos, mejorando el entorno de los espacios públicos y que la gente se empodere de ellos», indicó.

Publicaciones Similares