| |

Dispensario Médico fue rehabilitado en el Mercado de Abasto para colaborar con la emergencia sanitaria por el Coronavirus

La Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad de Asunción, en esta etapa de cuarentena que vive el país como consecuencia de la Pandemia de Coronavirus, opera en distintos ámbitos de la actividad municipal para asegurar la higiene y la prevención ante este flagelo para la población.

En ese marco, la Dirección de Prevención de Desastres y la Unidad Especializada, dependiente de la DGRRD, dotó de infraestructura sanitaria al Mercado de Abasto de Asunción, por lo que, desde hace días, volvió a funcionar un dispensario médico, el cual estuvo inhabilitado por un tiempo.

El mencionado dispensario cuenta con una sala de consulta, con médico de guardia y enfermeras.  En cuanto a equipamientos posee balones de oxígeno y  se instalaron lavatorios higiénicos para que los permisionarios o clientes del mencionado centro de abastecimiento puedan lavarse las manos antes de ser atendidos por los profesionales.

Iván Cáceres, director de Reducción de Desastres, aseguró que se está cumpliendo con todo el protocolo exigido para esta situación de emergencia.

Destacó que el nuevo horario de atención al público en el Abasto, de 00:00 a 12:00 horas, se estableció para cumplir con mayor eficacia con la cuarentena nacional vigente para luchar contra la propagación del coronavirus.

Informó que actualmente se toma la temperatura, con termómetro digital a distancia, a todos los que acuden al Abasto, sean choferes, acompañantes, compradores que ingresen a píe o en vehículos.

“Todos son apuntados con el termómetro digital a distancia y si se detectan personas con temperaturas mayores a los rangos permitidos, inmediatamente se informa a las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y no se les permitirá el ingreso al Abasto, como forma de evitar el contagio del coronavirus”, explicó.

Resaltó que el doctor Carlos Ignacio Morínigo Aguilera, ex ministro de Salud Pública, médico cirujano, especialista en Neumología, realizó el trabajo de consultoría y estructuró el sistema que se viene aplicando en el dispensario médico del Abasto y la ejecución de los trabajos de reequipamiento estuvo a cargo de la DGRRD de la Municipalidad de Asunción.

Es importante mencionar que en las diferentes dependencias municipales se vienen tomando varias medidas para evitar el contagio de esta enfermedad.

“En tal sentido, tanto en el Abasto como en otras dependencias municipales están en vigencia estrictas medidas sanitarias que limitan el ingreso de personas como aconsejan los manuales de seguridad existentes en la materia”, concluyó.

Publicaciones Similares