|

Campaña De Seguridad Para La Comercialización De Pirotecnia Se Presentará Este Viernes 20 En La Plaza De La Amistad

La campaña de reubicación de los vendedores de artículos pirotécnicos y bombas de estruendo en los mercados municipales, será presentada este viernes 20 de diciembre, en horas de la mañana, en la Plaza de la Amistad, ubicada en Ana Díaz y Pozo Favorito, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

El objetivo es precautelar la seguridad de los clientes que acuden a los grandes centros de abastecimiento de la capital y de los propios vendedores, principalmente en los mercados Nº 4 y de Abasto.

Los lugares seleccionados para la comercialización de este tipo de productos en el Mercado Municipal Nº 4 son la Plaza de la Amistad y la Plaza Julio César Franco, situada sobre República de Colombia entre Capitán Figari y Teniente Adolfo Rojas Silva.

El Jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Carlos Halke, señaló que de hecho está prohibida en los mercados la venta de estos elementos, salvo que sean en locales privados, ya que en estos sitios la Municipalidad está inhabilitada de proceder.

“Lo que la Administración Municipal busca es erradicar de la zona de riesgo la posibilidad de venta de estos productos.  Lo que queremos es que la gente tome conciencia y que si tiene intención de comprar pirotecnia vaya directamente a las dos plazas elegidas”, señaló.

Agregó que con el director  del Abasto, ingeniero Carlos Galarza, acordaron que el mejor lugar para instalar a los vendedores de pirotecnia es hacia el sector del ingreso principal, que es un paso obligado cuando uno se dirige a este centro de abastecimiento pero donde no existen grandes aglomeraciones de personas.

“Lo que se pretende es ubicar a estos vendedores lejos de la zona de mucha aglomeración de gente, minimizando en lo posible los riesgos que se corren con los explosivos.  La campaña consiste en concienciar a los vendedores para que entiendan que no es conveniente exponer sus productos en zonas que no sean seguras y realmente cada vez son menos los que se muestran reticentes a colaborar con la Administración Municipal en este sentido”, destacó.

Aseguró que la Municipalidad de Asunción crea el marco ideal para que los vendedores tengan comodidad en estos lugares, ya que se les instala luz eléctrica, baños portátiles y otros servicios básicos elementales para que puedan trabajar sin problemas.

“Se estima la habilitación de 100 puestos de venta de pirotecnia en las dos plazas seleccionadas.  Esta concentración hace que la gente vaya con confianza a realizar estas compras, porque saben que allí encontrarán todo tipo de explosivos y pirotecnia, desde los más baratos y simples hasta los más caros y coloridos”, concluyó.

Publicaciones Similares