Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal Nº 4, conforme con nuevo canon municipal vigente

En una rueda de prensa realizada este martes 22 de agosto en el Mercado Municipal Nº 4, los  permisionarios integrantes de la  Asociación Sagrado Corazón de Jesús, integrados por vendedores del mercado,  señalaron que  los asociados   están de acuerdo con el aumento del canon vigente, teniendo en cuenta que  después de negociaciones exitosas lograron disminuir en 70 % el aumento que, inicialmente duplicaba el valor que venían pagando.

En la reunión estuvo presente el Director del Mercado Municipal Nº 4 Christian Bareiro, el Presidente de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús, Jorge León, el abogado de la Asociación Javier Cardozo y el miembro de la Asociación Carlos Garay.

En la ocasión se aclaró que gracias a la mesa de diálogo lograron que el aumento quedara solamente en el 30 %,  que será aplicado en forma gradual. La aplicación de este nuevo régimen ya se encuentra vigente e  inclusive fue consensuado a nivel de Junta Municipal de Asunción, con los concejales y con el Ejecutivo Comunal.

Informaron además que los permisionarios son conscientes de que el aumento en el canon se da luego de muchos años aunque reconocieron que se da en medio de algunos contratiempos que están soportando con la disminución de sus ventas.

Citaron como ejemplo  la reparación total del Edificio del Mercado y la nueva pavimentación de la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia, pero admitieron que estás son obras de mejoría que al final beneficiará a todos los comerciantes del mercado.

En el salón donde se brindaba la conferencia de prensa no solamente estaban los componentes de la directiva de la Asociación, sino también los permisionarios  quienes opinaron  apoyando la medida y aprovecharon para solicitar al Director del Mercado mejorar algunas prestaciones como la limpieza en la zona de las ventas de verduras y la provisión de agua en algunos sectores.

Así mismo, criticaron  a los que se manifiestan cerrando las avenidas circundantes, negándose a pagar el canon,  ya que lo único que lograron con esta medida es disminuir aun más las ventas y crear un ambiente falso de enfrentamiento, que hizo restar concurrencia al centro comercial.

El Director del Mercado 4,  Christian Bareiro dijo que el nuevo canon ya está vigente y que el 96 % de los permisionarios  ya pagaron sin problemas el nuevo monto, es decir el 10%  más sobre lo que habitualmente venían pagando.

El segundo aumento se  tendrá  en el mes de octubre y en diciembre se completará el 30 % de aumento  programado.

Publicaciones Similares