|

Intendente Oscar Rodríguez inauguró dispensario médico en el mercado municipal Nº 4, destinado a permisionarios, funcionarios y ciudadanía en general

Este jueves 10 de agosto, en el tercer piso del edificio  del mercado Municipal Numero 4, la municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Mercados Zonales y la Superintendencia de Salud, inauguró un  dispensario médico para atención de los permisionarios, clientes y funcionarios del mercado minorista ubicado sobre la calle Pettirossi.

Asistió al acto el Intendente de Asunción Oscar Rodríguez, la Concejala Fiorella Forestieri, el concejal Marcelo Centurión, Dr. Marcos Ortiz, director de la Superintendencia de Salud de la comuna,  directores de otras reparticiones de la municipalidad, el anfitrión del encuentro fue el Dr. Víctor Hugo López, director de los Mercados Zonales de la Municipalidad de  Asunción.

El dispensario médico del mercado 4, atenderá inicialmente en las especialidades de Medicina familiar, clínica médica, nutrición, diabetología, ginecología y también se buscará la forma de contar con un pediatra en atención a los niños que hay en las guarderías del mercado 4.

El interés demostrado por el intendente Oscar Rodríguez, fructifica  en el  orden, la  seguridad y ahora en la salud dentro del mercado 4, para la atención a todos los permisionarios comerciantes y ciudadanos que puedan acudir al lugar de forma a obtener una salud pública eficiente. Los servicios están a disposición de todos los interesados y en forma gratuita para la ciudadanía.

“El Intendente Rodríguez fue el principal interesado en reabrir el dispensario” según Víctor López

El Dr. Víctor López agradeció al intendente de Asunción Oscar Rodríguez por hacer realidad un anhelo que se venía prometiendo desde hacia muchos años y que ahora por fin se concreta su realización.

Manifestó que desde que el Ingeniero Rodríguez comenzó su gestión como concejal municipal, tenía entre sus planes volver a habilitar el dispensario municipal, que se concreta en la fecha con la reapertura de los consultorios médicos.

“Creemos que parte del orden dentro de la ciudad y también del orden dentro del mercado 4, es brindando seguridad y la salud pública de las personas que estamos aquí, Probablemente con el dispensario no se va a solucionar todos los problemas de salud , pero si tendremos un lugar cálido, con profesionales de primera que  le van a poder brindar un servicio a la ciudadanía , en especial a todos los que quieran venir a hacerse atender por médicos”, refirió Víctor López.

Manifestó que en especial el servicio es para los permisionarios que se sabe son luchadores incansables que están todos los días en el mercado, incluido los días domingos, por eso se habilitó  este espacio para todos”, manifestó Víctor López.

Esta es la celebración de una fiesta por un servicio que está hecha para la gente y que desde la fecha comenzaremos a brindar para toda la ciudadanía. Sintetizó el Director de Mercados Zonales.  

“Lo primordial es la salud”, afirmó el Intendente Rodríguez

El Intendente Oscar Rodríguez por su parte dijo que está feliz de compartir una magnifica jornada e n un ambiente cordial, cálido, en una zona popular de la ciudad, con gente trabajadora, como el mercado 4 donde se habilitó el dispensario destinado para los asuncenos y no asuncenos.

“Lo primordial como siempre digo es la salud, el resto viene por añadidura y que mejor que honrar a la ciudadanía, con un lugar donde compatriotas pueden venir a consultar y recibir atención médica , porque normalmente nos cuesta acudir al médico, esperamos hasta lo último para consultar  y siempre es mejor prevenir que curar”, señaló el Intendente Rodriguez.

Manifestó que el dispensario será un lugar de prevención, en donde los pacientes deben llegar con anticipación a tratarse y no cuando ya exista gravedad en los pacientes. Insistiendo que es un lugar para la gente necesitada de escasos recursos económicos donde hallará los primeros cuidados que en ocasiones se necesitan.

Publicaciones Similares