Municipalidad recibió una ambulancia donada por la ciudad de Taoyuan de la República de China (Taiwán)
Una ambulancia recibió la Municipalidad de Asunción, de parte de la Municipalidad de la ciudad de Taoyuan, de la República de China (Taiwán), en un acto realizado en la tarde de este jueves 30 de octubre, en la Plaza Naciones Unidas, la cual será utilizada por la Dirección de la Superintendencia de Salud del Municipio.
Participaron del acto el intendente capitalino, Luis Bello; el ministro de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Tomás Guo; el presidente de la Junta Municipal, Mariano Cáceres; el director de la Superintendencia de Salud, Marcos Ortiz; concejales y directores municipales y numerosos vecinos de la zona aledaña a la citada plaza.
Cabe destacar la importancia de esta donación, orientada a fortalecer el sistema de salud municipal y mejorar la atención de emergencias en la capital, y que también constituye una muestra del compromiso del Gobierno de la Ciudad con el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria y la cooperación entre municipios.

Director de la Superintendencia de Salud valoró la donación
El doctor Marcos Ortiz comenzó recordando que los médicos salvan vidas y las ambulancias ayudan a salvarlas.
“A través de este gesto de la ciudad de Taoyuan y del gobierno de la República de China (Taiwán), se está ayudando a salvar vidas de paraguayos y paraguayas. El 12 de julio de 1959 nace la amistad entre ambos países, 68 años de amistad de dos naciones independientes, libres y democráticas, donde se pasan la mano de esta manera, ayudando a salvar vidas”, resaltó.
Aprovechó también para asegurar que la ambulancia donada estará al servicio de la gente que más lo necesite, de manera constante.
“Recibimos una ambulancia en muy buen estado, equipada totalmente para la Municipalidad de Asunción, específicamente para el área de la Superintendencia de Salud, donde ya estamos prestando, constantemente, servicios en varias especialidades, como ser otorrinolaringología, odontología, toda la parte de neumología, estamos atendiendo en ginecología y también en otras áreas médicas”, señaló.
Indicó que, dentro de todo ese esquema de servicios, a través de los cuales unas 2.500 personas por mes son atendidas en la Municipalidad, sin ningún costo para los pacientes, la incorporación de la ambulancia donada será fundamental para atender los casos de urgencia que se puedan presentar.

Ministro de la Embajada de Taiwán celebró la cooperación entre las ciudades de Taoyuan y Asunción
Por su parte, el señor Tomás Guo, manifestó su satisfacción por tener el privilegio de entregar una ambulancia, donada por la Municipalidad de Taoyuan, con el firme propósito de mejorar la eficiencia del transporte médico y garantizar la seguridad de los ciudadanos que requieren atención de emergencia.
“Esto simboliza la cooperación directa entre dos municipalidades, un ejemplo concreto de cómo las ciudades pueden fortalecer lazos de amistad más allá de la distancia geográfica”, afirmó.
Mencionó asimismo que, como la Embajada de la República de China (Taiwán) está en Asunción, constituye también un gesto de agradecimiento por los servicios que reciben en la capital.
“Todos mis colegas que vivimos en esta ciudad capital del Paraguay, nos sentimos profundamente agradecidos por la hospitalidad y el servicio que recibimos día a día. Por eso celebramos esta cooperación entre las ciudades de Taoyuan y Asunción. Y esperamos que esta ambulancia no solamente salve vidas, sino que también simbolice el compromiso continuo entre nuestras ciudades y municipalidades, para fortalecer el sistema de salud y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, enfatizó.

Intendente Bello agradeció en nombre de todos los asuncenos y asuncenas
A su turno el jefe comunal capitalino destacó el hecho de que la entrega de la ambulancia se haga en la Plaza Naciones Unidas, desde donde hace oficina hace cuatro días, con el objetivo de recuperarla, luego de 3 años de permanecer cerrada, para los vecinos de la zona y la ciudadanía toda.
“Estamos en una plaza que estuvo cerrada durante más de tres años, un lugar en el cual estamos tratando de mostrar qué es lo que representa esta Administración Municipal, que es construir, que es hacer que se desarrollen proyectos con la fuerza institucional de la Comuna Capitalina. Empezamos hace cuatro días y hoy ya estamos bastante avanzados, pero no vamos a parar hasta que la Plaza Naciones Unidas esté completamente revitalizada, y que, justamente, habla de unidad entre naciones, y que también tiene que ver con lo que hoy está pasando, al recibir una ambulancia”, señaló.
En tal sentido, mencionó que esta donación refleja la unidad también que hay entra Paraguay y China (Taiwán) y entre dos gobiernos locales: el de Asunción y el de Taoyuan.
“Una ambulancia sirve, fundamentalmente, para salvar vidas. Desde todo punto de vista esto es unidad, es trabajo, es cooperación, es estar juntos, es hacer que las cosas mejoren y es hacer que se salven vidas, a través de esta donación”, recalcó.
Aprovechó para agradecer, en nombre de la Municipalidad de Asunción y de todos los asuncenos y asuncenas, a la ciudad de Taoyuan y a la República de China (Taiwán), por tan importante gesto de colaboración.
“Agradezco en nombre de todos los habitantes de la capital del país por haber donado una ambulancia a la Municipalidad de Asunción, que será de gran ayuda para la ciudadanía de la capital del país”, concluyó el jefe comunal capitalino.

