|

Grupo Lince operará en el Mercado 4 para brindar mayor seguridad tanto a compradores como a comerciantes

Una reunión para planificar trabajos conjuntos y acciones, tendientes a mejorar la seguridad en el Mercado Municipal Nº 4, mantuvieron el director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba y el jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) LINCE, Comisario Principal MCP, Gustavo Ruiz Díaz Noguera este jueves 13 de enero.

Las tareas acordadas consisten en aumentar el patrullaje por parte de los agentes del Grupo Lince, a los efectos de prevenir la comisión de hechos delictivos y brindar todas las garantías de seguridad, tanto a comerciantes como a compradores de uno de los principales centros de compra mayorista y minorista de Asunción.

En tal sentido, la reunión fue propicia para estructurar un mecanismo de coordinación entre ambas instituciones, para desarrollar una eficaz cobertura de seguridad, proporcionando cooperación a la caseta policial que tiene la Policía Nacional en el citado mercado y brindando coberturas en los perímetros lindantes y en las calles interiores del área.

El director de Mercados Zonales, Juan Villalba, señaló que la presencia de los efectivos del Grupo Lince dará una mayor sensación de seguridad al Mercado 4.

“En la actualidad es una parte sensible de nuestra urbe, conocida también como una de las zonas rojas en el mapeo urbano.  Y con la presencia de los efectivos del grupo Lince, se busca dar a la Policía una mayor capacidad de reacción ante cualquier suceso irregular que pueda suceder, como pequeños casos de robo, hurtos y otros delitos que se registren y sabiendo los altos índices de efectividad que tiene este grupo en su lucha contra los delitos”, enfatizó.

Anunció que estos agentes motorizados patrullarán en sus motocicletas, en la zona mencionada, desde el próximo lunes 17 de enero.

Especificó que el recorrido en las calles interiores será a pie, en tanto que con las motocicletas harán el patrullaje perimetral por las avenidas Rodríguez de Francia, Perú y Petirossi.

“Esta cobertura policial se efectuará en tres turnos, mañana, tarde y noche, inclusive, y en horas de la noche y madrugada se intensificaran las rondas policiales”, concluyó.

Publicaciones Similares