Nueva recaudación récord logró la Dirección de Mercados Zonales con gestión eficiente y transparencia
El Gobierno de la Ciudad de Asunción obtiene los primeros resultados, tras instalarse la nueva administración municipal liderada por el intendente Luis Bello, con el aumento de las recaudaciones en la Dirección de Mercados Zonales.
Es importante señalar que estos sustantivos aumentos se dan no solamente en las recaudaciones de los mercados zonales, sino en otros estamentos de recaudación de la Municipalidad, signo de los nuevos vientos que soplan en la institución, por expresas directivas del intendente Bello, quien ejerce un gobierno transparente y cercano, porque gestionar es servir, como dice su eslogan.
El director de Mercados Zonales, Alejandro Buzó, informó que, durante el pasado mes de octubre, se obtuvo la segunda recaudación récord de todo el año, llegando a la suma de Cuatrocientos setenta y dos millones doscientos ochenta y ocho mil seiscientos guaraníes (Gs. 472.288.600).

Destacó que la recaudación más alta se tuvo igualmente hace unos meses, cuando ya ejercía como titular de Mercados Zonales, alcanzándose, en aquel momento, Cuatrocientos noventa y dos millones quinientos noventa mil quinientos sesenta guaraníes (Gs. 492.590.560).
«Este resultado se da gracias a un plan elaborado por la Administración del intendente Luis Bello, para la recuperación de deudas por falta de pago del canon respectivo, y la continuidad de un trabajo en terreno con la gente. La credibilidad en este Gobierno de la Ciudad, por el uso adecuado de los recursos, se traduce en la confianza de la gente y esto se ve en los números», enfatizó.
Recalcó que los números obtenidos también reflejan que van por buen camino.
«Estamos convencidos que la planificación estratégica y un trabajo cara a cara con los permisionarios, fortalecen los métodos que estamos llevando adelante y darán una oportunidad histórica para que, en el año 2026, se consoliden procesos que mejoren tanto el Mercado 4 como los demás mercados zonales», aseguró.

Concluyó reiterando que estos indicadores son elementos sustanciales para medir el nivel de aceptación y confianza en el Gobierno de la Ciudad de Asunción.
“La institución municipal, con un trabajo transparente y cercano a la gente, logra este nuevo hito administrativo”, finalizó.
