|

Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal Nº 4 apoya el proceso de reordenamiento iniciado para potenciar la seguridad

Una reunión con integrantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal Nº 4 mantuvo el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, al mediodía de este jueves 6 de enero, en su despacho, oportunidad en la cual recibió el apoyo de los mismos al proceso de reordenamiento encarado en uno de los centros de ventas mayorista y minorista más importante del país, con el objetivo de potenciar la seguridad, tanto de compradores como de vendedores.

Participaron también de la reunión, por la Comuna Capitalina, el director general de Gabinete, Federico Mora; el director del Mercado 4, Juan Villalba y el jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI), Alejandro Buzó.

El director general de Gabinete, Federico Mora, destacó que el encuentro sirvió para fortalecer la Mesa de Trabajo Conjunta, ya creada, entre la Municipalidad de Asunción y la mencionada Asociación.

“Ellos tienen toda la intención de adecuarse a las medidas de prevención de incendios, que se presentó en esta semana, en conjunto con el director del Mercado 4 y el jefe de PCI de la Comuna Capitalina”, destacó.

Agregó que también se comprometieron a colaborar con la organización de los trabajos de ordenamiento de los espacios en el Mercado, de liberación de calles para acceso de los bomberos y que los hidrantes estén a la vista para su uso rápido en caso de necesidad.

“También hablamos sobre la necesidad de lograr el involucramiento de la ANDE en este proceso y sobre la importancia de la revisión de sus locales y las galerías”, acotó.

Mencionó además que se trató sobre la futura implementación de un proyecto que permita darle un contenido turístico al mercado.

“Estamos muy contentos con la iniciativa, hablaron de que ven los cambios que se están produciendo, por lo que tienen mucha expectativa en que, efectivamente, el mercado pueda ser una vía segura para la compra de los capitalinos”, aseveró.

Concluyó asegurando que se trabajará conjuntamente con los que son dueños de locales y con los permisionarios, con el objetivo esencial de reordenar el Mercado 4.

“Queremos que sea seguro, yo creo que ese es el gran objetivo de todos, tener un área segura de compra para los capitalinos y también para, por supuesto, quienes tienen ahí su sustento de cada día”, finalizó.

Publicaciones Similares