Obras complementarias del edificio del Mercado Municipal Nº 4 continuarán próximamente

La Municipalidad de Asunción y la  Entidad Binacional Itaipu decidieron continuar las obras complementarias del edificio del Mercado Municipal Nº 4, hasta la culminación definitiva del proyecto, que se vio interrumpido hace dos años, aproximadamente, con el ingreso de la pandemia del Covid-19.

A esta determinación se llegó después de la reunión mantenida entre el intendente capitalino, Oscar Rodríguez y el director general paraguayo de Itaipu,  Manuel María Cáceres.

Acompañaron al intendente Rodríguez el director general de Gabinete, Federico Mora y el director de Relaciones Interinstitucionales, Fernando Ojeda.

El Dr. Mora dijo que básicamente quedó establecida la continuidad de la obra en breve tiempo más, estas obras no culminaron en el mercado por el ingreso de la pandemia y las medidas restrictivas que se tuvieron que aplicar por lo que se tuvo que parar el proyecto.

Federico Mora destacó que existe voluntad para reiniciar las obras del Mercado 4 lo antes posible, para lo cual, la semana que viene se deberá firmar un convenio marco que posibilite la prosecución de los trabajos.

Manifestó que en la reunión también se vio otra forma de cooperación entre la entidad binacional y la comuna, siempre trabajando de forma interinstitucional.

Recordó que la obra en el Mercado 4 es financiada por Itaipu, mediante una cooperación no reembolsable para la Comuna Capitalina.

“En la reunión se acordó que la culminación de la obra no tendrá costo para la Comuna Capitalina, ya que todos los gastos serán sufragados por la entidad energética”, enfatizó.

Agregó que el director ejecutivo ya dio la orden para que se puedan terminar los trabajos.

Puntualizó que lo que falta por terminar es toda la parte baja del edificio principal y también la parte de prevención de incendios, que es lo que se acordó continuar en corto tiempo.

Director de Relaciones Interinstitucionales anunció que existen otros proyectos conjuntos con la Binacional Itaipu

Por su parte, Fernando Ojeda afirmó que la reunión fue interesante porque sirvió para reatar los vínculos del buen relacionamiento entre las dos instituciones.

“Se habló sobre establecer un nuevo convenio interinstitucional para comenzar la segunda parte de la construcción.  En aquella ocasión se toparon también con un problema de logística, ya que los camiones tenían dificultades para ingresar hasta la zona de obras, con el objetivo de acercar materiales y retirar escombros en la zona de los trabajos, lo que se promete ahora solucionar para terminar el emprendimiento conjunto”, resaltó.

Anunció además que existen otros proyectos y convenios conjuntos que, en breve tiempo, darán a conocer, los cuales darán realce a la ciudad, especialmente en los espacios públicos y que, oportunamente, serán comunicados a la opinión pública.

Publicaciones Similares