Asunción ya forma parte del equipo país de coordinación del Rally Dakar 2017
|

Asunción ya forma parte del equipo país de coordinación del Rally Dakar 2017

La Municipalidad de Asunción fue invitada a formar parte del equipo país de coordinación del Rally Dakar 2017 que por primera vez tendrá a nuestra capital como punto de largada el próximo 2 de enero.

Para el efecto, los ministros de Deportes, Víctor Manuel Pecci y de Turismo, Marcela Bacigalupo, se reunieron con el intendente capitalino Mario Ferreiro, en la mañana de este miércoles 27 de julio. En la oportunidad destacaron que Asunción, será centro de esta competencia por ser el sitio del inicio.

El intendente Ferreiro aseguró el apoyo municipal para que Asunción brille desde el 26 de diciembre del corriente año hasta el 2 de enero del 2017, días centrales para la organización de la importante competencia. La oportunidad será propicia para mostrar Asunción a los miles de turistas que se prevén para estas fechas.

De esta manera, la ciudad será centro de atención ya que las transmisiones recorrerán alrededor de 190 países del mundo.

Las autoridades nacionales puntualizaron que se deberán crear corredores específicos para los 1.000 vehículos que estarán transitando por la ciudad durante esos días.

En la Manzana de la Rivera se instalará el Museo Dakar y todas las reuniones principales, previas a la largada, se realizarían en el Teatro Municipal.

A nivel turístico se espera la visita de al menos 5.000 personas en el marco de este rally, que empezarán a llegar los primeros días de diciembre y se quedarán hasta el 2 de enero lo que generará una importante demanda hotelera.

Esta competencia es una de las máximas fiestas del deporte motor en el mundo y contará con la cobertura de unos 1.000 periodistas en su semana central.

Publicaciones Similares