Reconversión del Puerto es punto central para el Colegio de Arquitectos del Paraguay

La reconversión del Puerto, el ordenamiento territorial, el Metrobús, la construcción de viviendas sociales en el predio del R.C.4 y la Costanera fueron los principales temas tratados en una reunión que mantuvo el intendente capitalino Mario Ferreiro en su despacho, con representantes del Colegio de Arquitectos del Paraguay, en la mañana de este martes 9 de febrero.

El director general de Desarrollo Urbano de la Comuna, Arq. José Segalés, participó también del encuentro y destacó que se escucharon varias inquietudes de los arquitectos presentes con respecto a los proyectos mencionados y que serán llevados en forma conjunta con el Gobierno Nacional.

Informó que acordaron conformar un equipo de ciudadanos notables, para lograr mayor participación social y dar a conocer los alcances de estos emprendimientos.

Especificó que sobre el proyecto de Reconversión del Puerto, los arquitectos manifestaron su preocupación en el sentido de que en esa zona se concentren como mínimo seis ministerios, por el tema del impacto vial.

Sobre el tema aclaró que trabajan conjuntamente con el Gobierno Nacional en todos estos proyectos y especificó que en cuanto a la reconversión del Puerto se plantea que hasta allí llegue el Metrobús, con lo cual se podría descongestionar el tráfico vehicular en la zona.

Señaló además que según informaciones, los ministerios no se irán con todos sus funcionarios hasta la zona del Puerto, sino que contarán con ventanillas de atención para la agilización de trámites.

Publicaciones Similares