“Por una Asunción deportiva”

La segunda reunión preparatoria del proyecto “Por una Asunción Deportiva”, “Vamos a Deportivizar Asunción”, se llevó a cabo este martes 9 de febrero, con la presencia del intendente de Asunción Mario Ferreiro, concejales municipales, representantes de la Secretaria Nacional de Deportes, del Comité Olímpico Paraguayo, de la Dirección de Juventud y Deportes de la Comuna y de distintas federaciones deportivas.

El proyecto, en fase piloto, comenzará a implementarse a partir del mes de marzo en nuestra ciudad capital. Apoyan, junto a la Municipalidad de Asunción, el Ministerio del Interior y la Secretaria Nacional de Deportes; y se encuentra en proceso la participación del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Se crearán escuelas municipales deportivas en distintas disciplinas, por lo que se ultiman detalles para seleccionar las modalidades que se practicarán en los barrios.

El Director de la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad, Profesor Tomás Orué, informó que se pretende llevar deporte a los 68 barrios de Asunción a través de los 10 centros municipales de la capital.

El Intendente Mario Ferreiro señaló que su administración respaldará esta iniciativa porque tiene un compromiso, plasmado en su programa de gobierno, con la juventud y el deporte. Agregó que tiene la convicción que con el trabajo mancomunado con las distintas federaciones deportivas se responderá a la expectativa ciudadana. “No es un dato accesorio o superficial la cantidad de jóvenes que se tiene en Asunción y la necesidad perentoria de actividad física, que es sinónimo y garante de salud que la comuna tiene que brindar como gobierno”, afirmó.

Anunció que los funcionarios municipales de la Dirección de Juventud y Deportes estarán en los barrios con los vecinos para organizar actividades deportivas y de competencias.

A su turno, el capitán de la Selección Paraguaya de Rugby, Mateo Arévalo Mongelós, proyectista de la realización de los torneos, puntualizó que el objetivo es utilizar el deporte como una herramienta para apartar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia.

“Será  incluyente, lo que se busca es que participe la mayor cantidad de jóvenes, niños y adultos”, finalizó.

Publicaciones Similares