Municipalidad y A Todo Pulmón trabajarán para arborizar más espacios en la capital

Municipalidad y A Todo Pulmón trabajarán para arborizar más espacios en la capital

La Municipalidad de Asunción y la Asociación A Todo PulmónParaguay Respira, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional este viernes 15 de julio, en el cual declararon su interés en coordinar actividades para diseñar programas y proyectos que involucren el mejoramiento de los espacios verdes existentes en la ciudad y la creación de nuevos espacios.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las oficinas de la Municipalidad de Asunción, suscribieron el acuerdo el intendente Mario Ferreiro y el secretario general interino, José Enrique García y por la Asociación hicieron lo propio su presidente, Humberto Rubín y su director Ejecutivo, Víctor Ibarrolla Vanucci.

Participaron también del acto el director general de Gestión Ambiental, ingeniero Amado Insfrán; el director general de Relaciones Interinstitucionales, Hermann Ratzlaff; el asesor de Gestión, Víctor Benítez y otras altas autoridades municipales y de la Asociación A Todo Pulmón.

El convenio, que tendrá una duración de 4 años, se firmó con el fin de acompañar la implementación de políticas públicas adecuadas que impliquen el protagonismo decidido de la ciudadanía responsable, a fin de salvaguardar el recurso natural, ambiental y biológico de la ciudad.

Esta alianza estratégica posibilitará el diseño y ejecución de programas, proyectos, capacitaciones, seminarios, talleres y campañas socio ambientales destinadas a fomentar y estimular la arborización de áreas verdes en el territorio de Asunción, así como el manejo sustentable de los recursos existentes.

Asimismo, a través del convenio, se acordó realizar actividades de formación y comunicación a la ciudadanía en general, sobre la importancia del mantenimiento adecuado del medio ambiente y desarrollar, conjuntamente, eventos conmemorativos de fechas especiales, referentes al medioambiente.

En ese marco, el convenio destaca uno de los compromisos fundamentales entre la Municipalidad de Asunción y la Asociación A Todo Pulmón – Paraguay Respira, que trabajarán conjuntamente, a través de sus direcciones operativas y en consulta con las comisiones vecinales, en la arborización de espacios verdes en los distintos barrios de Asunción.

Presidente de A Todo Pulmón celebró la firma del convenio

En la oportunidad el presidente de la Asociación A Todo Pulmón – Paraguay Respira, Humberto Rubín, destacó que como con el intendente Ferreiro comparte la misión de comunicar, es fundamental que trabajen juntos por arborizar la ciudad capital.

“Como intendente y sobre todo como comunicador y compañero del mismo oficio del micrófono, que durante tantos años estuvimos detrás de las cosas que nos dieron satisfacción, ahora vamos a trabajar juntos.  Y esa satisfacción se traduce en la firma de este convenio y a partir de hoy estar cerca de cada cosa que la Municipalidad hace, en homenaje al oxígeno y a la naturaleza”, enfatizó.

Intendente Ferreiro destacó el compromiso de la Fundación 

Por su parte el jefe comunal resaltó la trayectoria de Humberto Rubín, quien en esta etapa de su vida se dedica a la reforestación y al cuidado de los árboles. Humberto es inquieto, por naturaleza, y nunca se deja derrotar por los grandes desafíos.  Y es que todos volvemos finalmente a la naturaleza, todos volvemos a la Madre Tierra, todos hacemos una especie de revalorización de ese regalo tan grande que nos da la vida que es la naturaleza”, refirió.

Concluyó asegurando que seguirá trabajando conjuntamente en temas que ayuden a generar un mundo mejor para todos.

“Este convenio es apenas el comienzo de una relación que se va a ir profundizando, con la Organización A Todo Pulmón, porque tenemos un objetivo común que es lograr una ciudad donde dé gusto vivir”, concluyó.

Publicaciones Similares