Municipalidad y MIC cooperarán para implementar sistema simplificado para la apertura de empresas

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, recibió este viernes 28 de febrero, en su despacho, a la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, a fin de abordar un trabajo conjunto para la implementación del EAS (Empresas por Acciones Simplificadas).

Este proyecto busca facilitar la apertura de emprendedores y formalizar las empresas existentes, incrementar la productividad y a la vez crear un mayor número de empleo con seguridad social.

El jefe del Ejecutivo Municipal demostró su total apoyo al proyecto y predisposición para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de manera a facilitar los pasos para las aperturas de los nuevos negocios.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, destacó que le propusieron al intendente Rodríguez la firma de un convenio de cooperación para la creación de las EAS, que es una ley promulgada en enero pasado.

“Lo que esta ley propone y nos manda a todas las instituciones, es facilitar la manera de abrir un negocio para que sean más simples los procesos y, de esa manera, atraer a la gente hacia a la formalidad”, expresó.

Igualmente, destacó que el Gobierno Central ya está coordinando sus tareas para la apertura unificada de las EAS, para que luego pase a las gestiones de patentes de los diferentes municipios.

“Vinimos a invitarle al intendente para que la Municipalidad de Asunción se sume a este proyecto y salimos muy satisfechos, porque no solamente demuestran su buena predisposición para el futuro convenio, sino que nos comentaron que el municipio está trabajando con un sistema simplificado para la obtención de patentes y registros. Vamos a ir trabajando con los técnicos jurídica y tecnológicamente ese paso, para anunciar en lanzamiento de las EAS en 72 horas”, expresó la titular del MIC.

Publicaciones Similares