IMA abre inscripciones este miércoles 13 de febrero

A partir de mañana, miércoles 13 de febrero, de 14:00 a 20:00 horas, se habilitan las inscripciones para las distintas escuelas y talleres del Instituto Municipal de Arte (IMA) de la Municipalidad de Asunción, en el 1º piso del edificio que alberga a la mencionada casa de estudios comunal, ubicada sobre Presidente Franco y Montevideo.

La convocatoria está abierta para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en las disciplinas de teatro, música, plástica, danza, canto y locución.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes 11 de febrero, en el edificio del IMA, que fue presidida por el intendente capitalino, Mario Ferreiro y por el director del citado instituto, Tito Jara.

En la oportunidad, el director del IMA destacó que todas las carreras y talleres citados están reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y los estudiantes reciben el título de profesor con habilitación pedagógica para la enseñanza en distintas instituciones educativas.

“Realmente esa es una satisfacción muy grande, ya que al mismo tiempo se le está brindando una formación profesional, con salida laboral, a los jóvenes, al tiempo de seguir sembrando arte y cultura en la ciudad”, comentó.

Concluyó informando que las clases comenzarán el 5 de marzo y previo a esta iniciación de las actividades se realizarán las audiciones correspondientes en las distintas escuelas.

Intendente Ferreiro destacó los logros del IMA

El jefe comunal capitalino resaltó que el IMA es un lugar emblemático, de mucha importancia para la gestión municipal, el cual está recuperando gran parte de su prestigio, gracias a que cuenta de vuelta con un edificio propio, acondicionado a las necesidades de las distintas escuelas de arte que allí funcionan.

“Actualmente cuenta con un edificio de 11 niveles, con salas de Tv y Radio, con revestimiento acústico, con una terraza verde, con unas rampas inclusivas, un lugar físico que se corresponde con la idea de dignidad, que justamente una persona dedicada a la cultura debería tener siempre como garantía, desde el principio de su formación”, manifestó.

Instó a los padres a que envíen a sus hijos a estudiar al IMA, porque encontrarán un instituto de formación artística digno, con un buen nivel profesional de docentes y que ofrece una salida laboral a sus egresados.

“Y sobre todo que genera seres humanos con una sensibilidad muy especial, particular, que no se adquiere en otras partes. El que sale del IMA lo hace con una visión del mundo solidaria, inclinada al arte, a la belleza, a lo más excelso del espíritu humano”, finalizó.

Publicaciones Similares