|

Construcción de accesos y obras primordiales avanzan en la Costanera de Asunción

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y La Municipalidad de Asunción, encaran la construcción de más accesos a la Costanera para los pobladores de la Chacarita y también para mejorar los canales de escurrimiento, motivo por el cual se ha desalojado a familias de la Chacarita, que ocupan temporalmente dos viviendas provisorias en la zona de la Costanera I.

Además se está trabajando con las comunidades del sector de la Chacarita Baja, para el proyecto de construcción de cerca de 2.000 viviendas, esto forma parte del Memorandum de entendimiento firmado hoy entre el Presidente de la República, el Arzobispo Metropolitano, el Presidente de la Junta Municipal y la Intendencia Municipal.

Esto fue informado por el Asesor de Asuntos Sociales de la Intendencia, Marcos Cáceres, quien mencionó que dos familias tuvieron que ser desalojadas de la zona donde el MOPC viene trabajando en el marco de la construcción del Parque Lineal y además porque sus casas estaban ubicadas en un canal.

Puntualizó que estas dos viviendas tuvieron que ser demolidas para hacer una conectora de la Chacarita, específicamente en la calle Florencio Villamayor, (hoy colapsada), con la Costanera.

Destacó que en el marco de las obras complementarias del Paseo Costanera, que está construyendo el MOPC, se están abriendo tres calles, que son América, la continuación de Mómpox y también la continuación de Independencia, aproximadamente, que es la arteria donde está ubicada la arenera.

Agregó que también se realizarán trabajos de apertura y limpieza de todos los canales, para que circule el agua, porque se está construyendo el canal principal, que está al pie del talud del Paseo Costanero.

Aclaró que en ese sector se habilitó un refugio para las familias afectadas por la última inundación, por lo que con los trabajos que actualmente se encaran, se contará también con accesos para las salidas de las basuras, lo cual es muy necesario para ese sector de la Chacarita.

Recalcó que las familias están ubicadas en forma provisoria y se cuenta con la documentación correspondiente que así lo estipula.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Publicaciones Similares