Municipalidad de Asunción convoca para el «Premio Juventud 2016»

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Juventud y Deportes y la Comisión de Juventud de la Junta Municipal de Asunción, convoca a todos los jóvenes y/o organizaciones juveniles a participar del «Premio Municipal de la Juventud» del año 2016.

Las categorías habilitadas son:

– Actividades académicas: estudios o investigaciones, publicación de libros y/o artículos, conferencias impartidas, labores docentes a favor de la comunidad, esfuerzo al mérito para continuar los estudios, enfrentando circunstancias adversas.

– Actividades artísticas: expresiones artísticas destacadas en artes visuales (cine, video, fotografía, diseño gráfico), artes plásticas, danza, literatura, teatro, música.

– Actividades productivas: desarrollo del espíritu emprendedor en el campo empresarial, industrial, comercial, tecnológico y servicios que sean de forma institucional y/o independiente, programas de capacitación, actividades económicas, ventas, creación de empleos.

– Actividades deportivas: logros alcanzados por el esfuerzo y la dedicación en los deportes, méritos por continuar con los deportes enfrentando circunstancias adversas.

– Labor social: actividades destacadas por su sentido de solidaridad social y que se traduzcan en el mejoramiento de las condiciones de vida de grupos, comunidades o de la sociedad en general, acciones de protección civil, labores de atención a grupos vulnerables.

– Méritos cívicos: actividades sobresalientes que tiendan a mejorar e intensificar las relaciones entre ciudadanos y autoridades.

– Protección al ambiente: actividades relevantes en la concentración, rescate, protección, uso racional y preservación de los ecosistemas indispensables para un desarrollo sustentable (tierra, agua, aire, flora, fauna); control y tratamiento de residuos.

En el citado concurso, podrán candidatarse jóvenes asuncenos de entre 15 a 30 años o quienes tengan más de cinco (5) años de residencia en ciudad Capital y demostrar autenticidad en la información entregada.

Los premios consisten en 15 jornales mínimos, trofeo de Escultura de Arte y certificados de participación.

Los interesados en postularse o postular una organización tienen tiempo hasta el 15 de agosto y deben presentarse con el formulario de inscripción y carta de aceptación del premio, carta de propuesta emitida por una institución pública o privada, certificado de Vida y Residencia actualizado, currículum Vitae actualizado, documentos que respalden las acciones a ser premiadas (constancias, certificados, recortes periodísticos, entre otros).

El concurso de «Premio Municipal de la Juventud 2016» es el máximo galardón entregado por la Municipalidad de Asunción, a la juventud asuncena y/o agrupaciones juveniles de nuestra ciudad Capital.

Para más información, acercarse a la oficina de la Dirección de Juventud y Deportes, sito en el 5to piso, bloque «C» de la Municipalidad de Asunción, llamar al (021) 607-120 o enviar un mail a juventudasu@gmail.com

premio-municipal-de-la-juventud
premio-municipal-de-la-juventud

Publicaciones Similares