Fachada - Frente Municipal

Municipalidad de Asunción se suma a la concienciación sobre el VIH/Sida este 1 de diciembre

Este jueves 1 de diciembre, la Municipalidad de Asunción iluminará su edificio central, ubicado en Mariscal López entre Capitán Pedro Villamayor y Capitán Victoriano Bueno, representando el lazo de color rojo, sumándose así al Día Mundial de VIH/Sida, como una forma de demostrar que esta Administración Municipal apoya la acción para concienciar a la  ciudadanía en la respuesta a esta enfermedad y en el respeto a las personas que viven con el VIH.

El lazo rojo  es símbolo  de solidaridad  y respeto hacia las personas que viven  con el VIH y una señal de compromiso, comprensión y de lucha en la erradicación de la transmisión del virus.

De esta manera la Comuna se suma a la jornada de concienciación organizada  por diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan  en  VIH/Sida en Paraguay.

El contexto de la situación epidemiológica del Paraguay del 2015 en relación a  este flagelo, estima que  unos 17.000 paraguayos se  hallan viviendo  con el  VIH y tan  solo 15.000 personas que viven con VIH se hallan registradas y conocen su estado serológico.

Estos datos provienen de PRONASIDA, institución rectora de la respuesta nacional al VIH en Paraguay, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Publicaciones Similares