|

Intendente Rodríguez verificó inicio de la colocación del pavimento de hormigón hidráulico en Venezuela y Teniente Benítez

Los trabajos de colocación del pavimento de hormigón hidráulico en la avenida Venezuela y Sargento Benítez iniciaron este viernes 19 de junio, lo cual fue verificado por el intendente capitalino Óscar Rodríguez.

Cabe mencionar que en dicha intersección hay una depresión acentuada del terreno, que produce acumulación de agua, razón por la cual la Dirección General de Obras viabilizó, a través de la empresa COVIPA S. A., la solución definitiva al problema, con la colocación del hormigón hidráulico.

Teniendo en cuenta que este tipo de material es resistente al agua, se garantizará una mayor vida útil del asfaltado nuevo, que se realizó recientemente sobre la avenida Venezuela y que prosiguió en su continuación, Chaco Boreal, donde están a punto de concluir los trabajos, en el marco del mejoramiento vial de esta importante avenida, que está a cargo de la empresa citada.

El pasado miércoles 17 de junio se hizo la remoción del pavimento asfáltico con un martillete mecánico  en dicho tramo, justamente para ejecutar la obra complementaria al Mejoramiento Vial ya ejecutado.

Luego de remover el asfaltado en dicha intersección, se preparó pista para la colocación del pavimento de hormigón, con un rebaje de 17 centímetros donde se coloca el material para poder nivelar  con el pavimento ya existente.

Hace unos días se completó el mejoramiento vial de la continuación de Venezuela, Chaco Boreal, hasta la avenida Choferes del Chaco, donde se hizo una renovación total de las tuberías del agua corriente de la ESSAP y sus  conexiones domiciliarias.  Luego se continuó con la pavimentación.

El proyecto denominado Repavimentación, Cambio y Colocación de de tuberías de agua potable, para el Mejoramiento Vial de la avenida Venezuela, desde Artigas hasta Mariscal López  y su continuación  Chaco Boreal, completa  los 5 kilómetros aproximadamente.

Ahora solo restaría la pintura de señalización horizontal y colocación de señales verticales, donde la obra en total requerirá una inversión municipal de 5.870.328.113 guaraníes.

Es importante recordar que esta obra forma parte de un gran paquete contratado con COVIPA S. A., que incluyó la avenida 21º Proyectada, entre Ayolas y Félix Bogado; Roma/Blas Garay o 4ta. Proyectada entre Colón y Félix Bogado,  totalizando los 17.248.505.523 guaraníes de inversión municipal.

Publicaciones Similares