|

Colocan pintura termoplástica para la señalización de R. I. 2 Ytororó en la etapa final de su mejoramiento vial

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa  Chaves Construcciones, inició este viernes 19 de junio los trabajos de colocación de la pintura termoplástica para la señalización horizontal en la calle R.I. 2 Ytororó del barrio Los Laureles de nuestra capital.

En ese sentido, a lo largo de la jornada laboral pudo observarse el avance de las tareas en la vía pública, ya que los trabajadores esbozaban manualmente las diversas señales de tránsito, en color blanco.

Cabe recordar que la Administración Municipal del ingeniero Óscar Rodríguez, a través de la Dirección General de Obras, lleva adelante la ejecución de varios proyectos de mejoramiento vial en la ciudad de Asunción, entre los que se encuentra justamente el de la calle R. I. 2 Ytororó, donde las tareas de señalización horizontal y vertical se realizan como última parte de los trabajos.

De acuerdo a un  contrato suscripto con la empresa indicada, se incluyó a esta arteria en un paquete donde también se trabaja en otras calles como General Díaz, Río de la Plata y Dr. Garcete, mejorándose así vialmente unas 21 cuadras, a través de una inversión municipal de 5.783.186.912 guaraníes.

En R. I. 2 Ytororó, que parte desde avenida Boggiani, al costado de Identificaciones,  previamente se hizo una renovación de los caños del agua potable y se levantaron las ondulaciones a los costados. Finalmente se procedió al bacheado total y se hizo la regularización asfáltica.

De acuerdo a los informes, el ingeniero Valentín Almada es quien está a cargo de la fiscalización de esta obra.

Publicaciones Similares