Intendente Rodríguez inauguró varias obras en el predio de la Parroquia Virgen de Fátima del barrio Jara

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, este miércoles 2 de junio, inauguró varias obras en el predio de la Parroquia  Virgen de Fátima, ubicada en la avenida Brasilia y Teniente Juan Ventre, del barrio Jara, donde funciona también la institución educativa del mismo nombre.  

Entre las obras construidas están las graderías, sanitarios y salón multiuso, a través de una inversión municipal proveniente del Fondo de Proyectos Especiales, que alcanzó los 119.765.000 guaraníes, las cuales estuvieron a cargo de la constructora del arquitecto Edgar Díaz de Bedoya. 

El Presbítero Francisco Meza, de la citada parroquia, bendijo las citadas obras.

El acto también contó con la presencia de varios miembros de la Comisión Vecinal del barrio Jara y vecinos de la zona. 

En la oportunidad el Padre Francisco Meza mencionó que lamentablemente, en muchos casos, se ha perdido la capacidad de asombro y del agradecimiento cotidiano.

“Estamos atrapados en nuestro correr de ir y venir  y nos convertimos en una calesita, que damos vuelta en el mundo, sin avanzar hacia la plenitud del don de la vida.  Y alcanzar el don de la vida es abrir el corazón hacia el sentimiento del amor simplemente.  Si aprendemos a caminar en el amor, en la caridad,  vamos  hacia nuestra plenitud”, manifestó.

Destacó que signos de esa caridad son justamente los servicios que prestamos hacia la comunidad.

“Como esta construcción para el Colegio Virgen de Fátima,  con su baño, con su vestuario y en el futuro, también, una casa para cuidadores o un salón para los jóvenes”, agregó.

Intendente Rodríguez instó a la participación ciudadana para el logro de mejoras en los barrios

A su turno, el jefe comunal capitalino aprovechó para dar gracias a Dios por contar con salud y abrir los ojos todos los días, conociendo la situación que atravesamos hoy en día.

“Y la mejor forma de agradecer es traer mejoras, inaugurar obras en esta Parroquia Virgen de Fátima.  Dios nos da la oportunidad de trabajar siempre en beneficio de la comunidad”, señaló.

Agradeció también el apoyo, para la concreción de las obras inauguradas, a los integrantes de las comisiones vecinales, directores y funcionarios de la Municipalidad de Asunción, por el esfuerzo y el compromiso de trabajo de cada uno.

“Esto nos permite  que hoy podamos estar desatando una cinta, inaugurando una obra y siempre pensando en el beneficio de la ciudadanía y de la comunidad”, enfatizó.

Resaltó además que estas obras fueron posibles mediante el Fondo de Proyectos Especiales. 

“Estas obras de mejoramiento fueron concretadas a través del Fondo de Proyectos Especiales, con el acompañamiento constante de los vecinos de la zona”, puntualizó.  

Agregó que a través del mencionado fondo, llegan a los diferentes barrios de Asunción con obras para beneficio de los vecinos

 Recordó que cuando asumió en el cargo de la Intendencia, apenas había 48 comisiones vecinales activas y que actualmente existen una 280.

“Anteriormente no había voluntad, no había intención, por parte de los propios vecinos, de formarse  en comisiones vecinales, por la ausencia total del Municipio.  Nosotros volvimos a reactivar las comisiones vecinales a través de la Coordinadora y activas están unas 280.  Y vamos a seguir trabajando en este plan, en los 68 barrios de la capital, para llegar con obras de infraestructura  para la ciudadanía”, recalcó.

Concluyó mencionando que son los vecinos quienes están en conocimiento de sus propias necesidades, por lo que deben acudir al Municipio para solicitar las obras que necesitan,  razón por la cual instó a la participación ciudadana. 

Publicaciones Similares