Intendente recibió a nuevas autoridades de los vecinalistas

El primer encuentro entre el Intendente capitalino Mario Ferreiro y  los nuevos miembros  del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, se realizó este jueves 16 de junio  en el Salón de los Intendentes.

Participaron también de la reunión el Director General del Área Social, Dr. Iván Allende; la Directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa y todos los integrantes del Consejo de Vecinos, encabezados por su presidente Pedro López Escobar.

La reunión de trabajo sirvió para que los funcionarios  Municipales y los vecinalistas se conocieran y comenzaran a esbozar planes para el futuro.

El Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales presentó  un listado de recomendaciones para una cogestión participativa con la intendencia municipal, llegándose a varios puntos de concordancia para realizar trabajos en conjunto.

Este es un año especial donde arrancan proyectos de gran envergadura para Asunción, por lo que el Intendente Ferreiro manifestó a los vecinalistas que la comuna necesitará de la ayuda de ellos, pero para eso se necesita recuperar el sentido del vecinalismo en  la capital de la república.

“Que sea un vecinalismo participativo, y corresponsable conjuntamente con el ejecutivo comunal, porque es un año en que se volverá a tener de vuelta el Congreso de Comisiones Vecinales hacia el mes de octubre”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, el Dr. Iván Allende indicó que a través de la reunión se acordó implementar importantes proyectos con la nueva comisión directiva de los vecinalistas.

Informó además que el Intendente se comprometió a reunirse una vez al mes con el Consejo, lo que constituye toda una novedad. Aclaró asimismo que Fondo para Proyectos Especiales que la Municipalidad entrega a las comisiones vecinales de acuerdo a una ordenanza vigente, no sufrirá modificaciones.

“Este fondo proviene de una parte del impuesto inmobiliario  y permite que las comisiones vecinales trabajen en función a proyectos específicos aprobados por un consejo integrado por concejales y directores del ejecutivo comunal”, refirió.

Destacó que se revisarán todos los documentos para luego seguir entregando estos desembolsos establecidos para las comisiones vecinales y así avanzar con las obras barriales.

Publicaciones Similares