Intendente recibió al embajador ruso en Paraguay

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro recibió en su despacho, en la mañana de este martes 7 de junio, al embajador de Rusia en nuestro país, Nickolay Tavdumadze, que por primera vez mantiene una entrevista con la autoridad máxima de la ciudad.

El diplomático comentó que la visita fue protocolar, con la intención de lograr lazos con la ciudad de San Petersburgo.

“Hemos conversado sobre  Asunción y San Petersburgo, que es la segunda ciudad más poblada de Rusia, con unos  5.026.000 habitantes,  y ambas tienen mucho que aportar recíprocamente”, dijo el diplomático.

Refiriéndose al intendente asunceno, destacó que se mostró interesado en desarrollar estos aportes prioritarios para la ciudadanía y  fructíferos para  ambas partes.

Sobre la ciudad de San Petersburgo destacó que esta es una ciudad con muchas posibilidades en el campo de la industria y la agricultura.

“Por ello vamos a verificar mayormente estos puntos de común interés para  desarrollar entre los municipios. Así también verificar qué se  puede hacer para aportar al crecimiento de esta ciudad”, añadió.

Un poco de San Petersburgo

Se la denomina la “Venecia del Norte”, “La Palmira del Norte” y la “Capital Cultural de Rusia”, son algunos nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población y está situada en el noroeste del país, en la costa del mar Báltico.

Fue fundada en e1 año 1.703 y para el desarrollo de la ciudad, el emperador Pedro I se inspiró en Venecia y prohibió los puentes permanentes sobre el río Neva para que se asemejara al Gran Canal.

El centro histórico de San Petersburgo ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Intendente recibió al embajador ruso en Paraguay

Publicaciones Similares