Intendente participó de la apertura de Congreso de Excelencia en la Atención al Público

El Intendente Capitalino Mario Ferreiro participó en la noche del pasado lunes 6 de junio de la Apertura del Primer Congreso Nacional de Excelencia en la Atención al Público, que se realizó en la Universidad Autónoma de Asunción.

Del acto participaron el Director General de la Oficina Nacional del Empleo, Enrique López Arce; el Representante del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad, Juan Pablo Fernández; el disertante del primer día del congreso, el afamado publicista, orador y escritor Aníbal Romero Sanabria y otras altas personalidades como también cientos de jóvenes participantes del evento.

El congreso se extenderá hasta este viernes 10 de junio y contará también con otros importantes disertantes como Gloria Ayala Person, Patricia Nieto, Carolina Rotondo y Benjamín Fernández Bogado.

En la ocasión el Director General de la Oficina Nacional del Empleo, Enrique López Arce, destacó que la capacitación es lo que sacará adelante al país. Indicó que el último censo económico que el Paraguay, arroja la cifra de más de 200.000 empresas en el 2011.“Yo les aseguro que no puede haber una sola empresa que subsista sin tener en cuenta la atención y la satisfacción de los cliente”, aseguró.

Mencionó además que el Servicio Nacional de Promoción Profesional, dentro de los cursos que ofrece, tiene el récord de inscripción en todo lo que tiene que ver con Atención al Cliente.“Por ese lado, para nosotros, desde la Oficina Nacional del Empleo, dependiente del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, no tenemos más que aplaudir de pie este emprendimiento”, enfatizó.

Intendente Ferreiro celebró la organización del congreso

Por su parte el intendente Ferreiro felicitó a los organizadores de este Primer Congreso Nacional de Excelencia en la Atención al Público.

“Porque realmente esta historia del cambio en la visión de cómo atender a la gente en el Paraguay tiene algunos protagonistas esenciales, entre los que se encuentra justamente aquí nuestro primer orador del Congreso, que es nuestro estimadísimo Dr. Aníbal Romero Sanabria.  Cuarenta y tres años de trayectoria en esa tarea de enseñarnos como sociedad que los teléfonos no muerden, que las secretarias hacen mucho más que escribir, escuchar y callar, que hay relacionistas que han vendido la imagen país mejor que muchos embajadores”, enfatizó.

Aprovechó además para referirse a la importancia de tener un pensamiento más progresista en el Paraguay, en términos de no quedarnos en nuestros rencores atávicos. “No debemos quedarnos en historias de rencores antiguos y avanzar hacia esa patria soñada que también escribió el poeta Carlos Miguel Jiménez.  Nosotros estamos circunstancialmente ostentando un puesto público, eso lo decidió la gente el pasado 15 de noviembre.  Pero lo que sí entendimos rápidamente, y por suerte estamos en consonancia en ese sentido con el Gobierno Nacional, es que tenemos que trabajar juntos por la ciudadanía”, sostuvo.

Detalles del congreso

En la apertura del evento el destacado publicista y escritor, Aníbal Romero Sanabria destacó que cuando la capacitación se encuentra con la oportunidad, ahí se produce el éxito. “Ustedes merecen tener éxito, ustedes tienen que triunfar y triunfar no es tener dinero, triunfar es ser felices.  Y ser felices no es cuestión de todo el tiempo sino tener momentos de felicidad.  La atención al público nos permite tener esos momentos de felicidad”, enfatizó dirigiéndose a los participantes.

Agregó que el trabajo de las personas que atienden a otras personas es un trabajo que no está siendo reconocido en el Paraguay.“Somos la primera y la última imagen de la empresa y tiene que ser reconocida esa función”, recalcó. En otro momento habló también sobre la necesidad de potenciar la autoestima del paraguayo.

Entre otros temas desarrollados por el disertante estuvieron Atención y Excelencia en la Atención al Público, La Sonrisa y La Cordialidad como Arma y Técnicas para recibir las Quejas con Cordialidad.

Publicaciones Similares