Intendente Oscar Rodríguez y Monseñor Adalberto Martínez mantuvieron una reunión de organización por el 485º Aniversario de la Capital y el Día de la Virgen de la Asunción

En horas de la mañana de este viernes 29 de julio, en el local del Arzobispado de Asunción, se realizó una importante reunión entre altos exponentes de la Iglesia Católica Paraguaya y el Intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, donde el tema central del encuentro fue la coordinación de los programas de festejos por el 485º Aniversario de la ciudad de Asunción, cuya fecha central es el 15 de agosto, Día de la Virgen de la Asunción, Patrona del Paraguay

Encabezó la reunión el Arzobispo Metropolitano y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Monseñor Adalberto Martínez y participaron además el Vicario General de la Arquidiócesis, Padre Víctor Giménez; el Cura Rector de la Catedral y Canciller de la Arquidiócesis, Padre Reinaldo Roa y el Presidente de la Asociación de Jinetes del Paraguay, Delfín Guimarães, que siempre participa, con sus jinetes, de las celebraciones populares por los festejos de la Virgen de la Asunción y Aniversario de la Capital.

En la ocasión el Monseñor Adalberto Martínez hizo partícipe al Intendente Rodríguez de la realización de la Fiesta y Novenario de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Paraguay, a partir del sábado 6 hasta el lunes 15 de agosto, día en que se celebrará la Solemne Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Asunción, a las 09:00 hs.

Seguidamente, se partirá en procesión, acompañados por la Asociación de Jinetes del Paraguay, hasta el Seminario Metropolitano, en donde se  cerrará la jornada con una Comilona.

A este calendario establecido por el Arzobispado de Asunción se sumará la extensa programación festiva que prepara la Comuna Asuncena, a través de la  Dirección General de Cultura y Turismo que, como es sabido, siempre destina un calendario de actividades culturales, artísticas y de encuentros populares en la ciudad, con relación a esta fecha tan cara al sentimiento, no solamente de los asuncenos sino de todos los paraguayos.

El futuro Primer Cardenal Paraguayo, Adalberto Martínez, informó que el próximo miércoles 3 de agosto, en una conferencia de prensa que se realizará en la explanada de la Catedral Metropolitana, a las 08:30, en compañía del Intendente Rodríguez, brindarán detalles de las fiestas y los programas, tanto rituales como sociales y artísticos, que estarán a cargo de la Comuna Capitalina y también los del Arzobispado de Asunción.

Obsequios del Intendente Rodríguez a Monseñor Martínez

El jefe comunal capitalino aprovechó para obsequiar al Monseñor Adalberto Martínez, por el Día de la Amistad, una taza con el escudo municipal, un trabajo artesanal en madera del mapa de Paraguay, donde se resalta la capital de la república y, además, prendió en su pecho el pin alusivo a la Municipalidad de Asunción.

El intendente Rodríguez manifestó que la conversación con el futuro purpurado de la jerarquía eclesiástica paraguaya, fue muy amena y que se abordaron todos los temas tendientes a vivir un aniversario de la ciudad y el día de nuestra Santa Patrona y Mariscala del Ejército paraguayo Nuestra Señora de la Asunción, con la dignidad y la magnificencia que una fecha tan trascendente se merece.

Aseguró que la Municipalidad a su cargo, como siempre, prestará su invalorable ayuda logística con los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para manejar el tránsito automotor, establecer los desvíos para la peregrinación ecuestre de los jinetes, desde la Catedral hasta el Seminario Metropolitano y otras actividades religiosas previstas por la Iglesia Católica.

Agregó que las actividades programadas por la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, contarán con la participación de los elencos municipales artísticos, que tendrán una proficua tarea en estos días de celebraciones, y que los detalles se darán a conocer en conferencia de prensa conjunta, el próximo 3 de agosto.

Destacó la gala de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), que se realizará el 12 de agosto en la Catedral Metropolitana, bajo la dirección del Maestro Luis Szarán y con la actuación del solista Miguel Santacruz, en el órgano.

Igualmente el intendente Rodríguez envió un mensaje cordial a toda la ciudadanía por el Día de la Amistad, señalando que los amigos son los hermanos que uno elige en la vida.

Instó a la ciudadanía a disfrutar sanamente, señalando que no todos pueden tener el título de Amigo.

“La amistad es un bien preciado y el que encuentra un amigo encuentra un tesoro. Feliz Día de la Amistad para todos”, concluyó.

Publicaciones Similares