Intendente Óscar Rodríguez saludó a los funcionarios y a contribuyentes en el primer día laboral del año que comienza

En las primeras horas de este jueves 2 de enero, primer día laboral del año 2020, el Intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, compartió con los trabajadores municipales cuando llegaban, desde las 06:30 de la mañana, al Palacete Municipal, ubicado sobre Mariscal López y Capitán Bueno, ocasión en la cual les deseo un buen año 2020, con prosperidad.

Después de saludar personalmente a cada uno de los funcionarios que llegaban para el turno de trabajo de la mañana en la Municipalidad, recorrió la Dirección de Recaudaciones, donde conversó  con los  contribuyentes.

El gesto del Jefe Comunal Capitalino fue muy valorado por el funcionariado que acudía a cumplir con su primer día de trabajo municipal del año 2020.

A todos les auguró  un buen año y prosperidad en lo personal y profesional.

Cabe recordar que ese gesto solidario de compañero de trabajo y amigo ya se registró días pasados en las Dirección de Servicios Urbanos y de Vialidad, donde confraternizó con los obreros de dichas dependencias municipales.

En la fecha, específicamente en la Dirección de Recaudaciones, acompañado de la titular de la mencionada repartición, Agustina Román, dialogó con los contribuyentes que esperaban ser atendidos en las  ventanillas de cobranzas.

El encuentro generó buenas sensaciones en los contribuyentes pues pocas veces tienen ocasión de dialogar con el Intendente y, en especial, indagar sobre los montos y conceptos que deben abonar posteriormente.

Las explicaciones brindadas por la señora Román y corroboradas por el Intendente Rodríguez, agradaron de sobremanera a los contribuyentes, pues entienden que la Comuna Asuncena ingresa a una etapa de absoluta transparencia administrativa, donde sus más altas autoridades, en una praxis de horizontalidad, no solamente en el discurso sino en la acción, interactúan con los ciudadanos que vienen a pagar sus tributos, verificando y aclarando cualquier duda que surja sobre  los procedimientos aplicados en los trámites que realizan.

“Mejores recaudaciones, es signo de confianza de la ciudadanía”

El Intendente Rodríguez manifestó que fue importante para él saludar en este primer día del año al funcionariado municipal, porque es una forma de darles la fortaleza y el respaldo que necesitan.

Resaltó que es consciente de que se depende mucho de los funcionarios municipales para que se pueda levantar el Municipio y por eso cree que es imperioso y necesario trabajar de forma conjunta y coordinada, saber de sus necesidades y si tienen dificultades en sus puestos de trabajo.

Recalcó que también se hará un control exhaustivo  de los recursos humanos.

“Nosotros siempre vamos a mostrarnos así, no voy a ser Intendente de oficina, sino más bien vamos a salir y conversar con la gente,  así congeniaremos entre los dos sectores, contribuyentes y funcionariados”, acotó.

Resaltó como signo de confianza de la ciudadanía hacia su gestión la masiva concurrencia de los contribuyentes para pagar sus tributos.

Puntualizó que tiene el reporte de que aumentaron considerablemente las recaudaciones en comparación a años anteriores.

“Esto demuestra la confianza y la esperanza de que todo irá mejor para esta Administración de parte de la ciudadanía, a quien agradezco el apoyo que nos está brindando”, concluyó.

Publicaciones Similares