Intendente firmará convenio con UNICEF para promover centros de atención a niños menores de 3 años
|

Intendente firmará convenio con UNICEF para promover centros de atención a niños menores de 3 años

La Municipalidad de Asunción firmará mañana un memorándum de entendimiento con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el objetivo principal de fortalecer a la comuna para la atención a niños y niñas menores de 3 años de edad.

La firma se realizará este jueves 21 de julio, a las 12, en el despacho del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en la sede de la comuna capitalina (Avda. Mcal. López esq. Cap. Bueno).

El memorándum será firmado por la representante de UNICEF en Paraguay, Regina Castillo, y el intendente Ferreiro.

El primer trabajo a realizar será un mapeo de servicios de los centros municipales, para luego fortalecer los centros de atención y cuidado integral de niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

El convenio se desarrollará apoyando a la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, a través de una asistencia técnica, para fortalecer sus capacidades y así garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de la niñez, con énfasis en la primera infancia.

Los primeros 1000 días en la vida son cruciales en el desarrollo de los niños y niñas ya que en este periodo el cerebro humano establece entre 700 y 1000 conexiones neuronales por segundo. Por ello, es fundamental asegurarles, desde el inicio de sus vidas, adecuadas condiciones de bienestar social, una apropiada nutrición, acceso a servicios de salud oportunos y una educación inicial de calidad, así como fomentar el buen trato, el cuidado y la protección de sus familias y de la comunidad donde habitan. Si cuidamos el comienzo de la vida, podemos cambiar el futuro.

Publicaciones Similares