840 toneladas de residuos sólidos retirados de los arroyos de Asunción entre mayo y junio

840 toneladas de residuos sólidos retirados de los arroyos de Asunción entre mayo y junio

La Unidad de Recursos Hídricos dependiente del Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental, en conjunto con la Dirección de Obras se encuentra realizando trabajos y coordinando acciones a fin de recuperar los cauces hídricos de la ciudad.

En la primera etapa se ha realizado un recorrido de evaluación y posterior retiro de residuos sólidos de Los cauces de los arroyos:
Lambaré, en su tramo con la Avenida Perón; Ferreira, en los tramos en 36, 37 y 38 Proyectadas; Morotï, tramo Cancha 20 de Julio y Mburicao, Avenida Artigas. En total  fueron retirados 840 toneladas de residuos sólidos, entre los meses de mayo y junio.

Para la segunda etapa se prevén intervenciones de mantenimiento de los tramos, donde se estima el retiro de aproximadamente 2465 toneladas de residuos sólidos en un plazo máximo de cinco meses.

Estos trabajos necesitan del apoyo de la ciudadanía a fin de contribuir con la mitigación de la degradación ambiental producida por arrojar desechos a los cauces hídricos, además de los riesgos para la salud que representa esta práctica, se produce el taponamiento de los cauces que se agrava cuando se registran lluvias importantes debido a que ocasionan desbordamientos e inundaciones.

Publicaciones Similares