Intendente participó de la apertura del año escolar del TEDIM

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó de la apertura del año lectivo 2016 en el TEDIM (Taller de Expresión y Desarrollo Infantil), que alberga a niños y niñas de 1 a 5 años, hijos de funcionarios municipales, que funciona en el Bloque C del edificio municipal, en la mañana de este lunes 15 de febrero.

En la oportunidad saludó a los 90 chicos asistentes y a sus respectivas profesoras, distribuidos en las diferentes salitas que van desde Maternal, Pre-Jardín, Jardín y Preescolar y recorrió las diversas dependencias.

Además pudo apreciar las mejoras introducidas en el lugar a través de la Dirección de Servicios Administrativos de la Comuna Capitalina.

Entre las mejoras realizadas se destacan la renovación total de la pintura, donde cada salita tiene un color característico; mejoramiento del sistema eléctrico con cambios de fluorescentes y reparación de los aparatos de aire acondicionado; cambios de cerraduras y mejoras en el parque infantil.

El intendente Ferreiro participó también del festejo de bienvenida que estuvo amenizado con payasos.

Aprovechó para manifestar su satisfacción por el buen funcionamiento que vio en el TEDIM y aseguró que más mejoras serán realizadas, para que los funcionarios municipales se queden tranquilos al dejar a sus hijos ahí mientras ellos trabajan.

Más datos sobre el TEDIM

El TEDIM es una institución educativa de nivel inicial, reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Tiene como misión formar niños y niñas íntegros, a través del desarrollo de su capacidad de socialización, independencia, formación de hábitos y capacidad creadora.

Esto mediante el trabajo en conjunto entre familia e institución educativa, en un ambiente armónico y con el fomento y práctica de valores como respeto, solidaridad, confianza, participación, tolerancia y fortalecimiento de la autoestima.

Recibe a los hijos e hijas de funcionarios municipales de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 hs., horario en el cual comen a media mañana y también almuerzan.

Los alimentos son preparados en base a un menú elaborado y supervisado por una nutricionista, que forma parte del plantel del TEDIM, de manera a crear buenos hábitos alimentarios, para así cubrir las necesidades nutricionales del niño y de la niña y que crezcan sanos y fuertes.

Aparte de la nutricionista, el TEDIM cuenta con otros profesionales también altamente capacitados como secretaria pedagógica, docentes, ayudantes pedagógicos, psicóloga, psicopedagoga, pediatra y enfermera.

Este año se incorporarán las actividades de Educación Física para los niños y niñas, mediante el apoyo de la Dirección de Juventud y Deportes de la Comuna Capitalina.

Cabe resaltar además el trabajo de las personas que se desempeñan en las áreas de cocina y limpieza del TEDIM, quienes con amplia experiencia realizan sus actividades responsablemente y con mucha entrega, para que los chicos desarrollen sus actividades en un ambiente ordenado y limpio.

Publicaciones Similares