Intendente Ferreiro inauguró Paseo de las Naciones y la Feria de Sabores

La Feria de los Sabores y el Paseo de las Naciones fueron inaugurados en la tarde de este viernes 13 de mayo por el intendente capitalino Mario Ferreiro; el canciller nacional Eladio Loizaga y la directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, en el Parque Bicentenario de la avenida Costanera.

Participaron también otras altas autoridades nacionales y municipales; representantes diplomáticos de las distintas embajadas acreditadas en nuestro país y de organizaciones no gubernamentales.

Ambas actividades fueron organizadas conjuntamente por el Centro Cultural de la República El Cabildo, que conmemora su vigésimo segundo aniversario y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, como parte de las celebraciones por el 205° Aniversario de la Independencia Patria.

Paseo de las Naciones

Con la plantación de lapachos, también conocidos como tajy, se dio por inaugurado el Paseo de las Naciones en un espacio del Parque Bicentenario.

De esta forma plantaron arbolitos de esta especie el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; la directora general del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli y el director de la Coordinación Ejecutiva de Itaipú, Pedro Domaniczky

También los representantes diplomáticos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Unión Europea y de países como Argentina, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Chile, China (Taiwán), Corea, Costa Rica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Japón, México, Cuba, Perú, Colombia y Uruguay se sumaron a la iniciativa.

Además participaron de esta actividad directivos de la Organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, de la Asociación Cultural Comuneros, de la Fundación Milenio, de FEPAMA y de la Fundación Lago Ypacarai.

A través de esta significativa acción a favor del medio ambiente, encabezada por el Paraguay y países hermanos, se deja un claro mensaje respecto a la importancia que constituye el cuidado y protección de los recursos naturales, como parte de la cultura de las naciones y del mundo entero.

Este gran aporte de las representaciones extranjeras será no solo para el Paraguay sino para el mundo entero, ya que propone un desarrollo sustentable y amigable con el medio ambiente.  Como así también el afianzamiento de la camaradería internacional, a través de este tipo de emprendimientos.

Feria de los Sabores

Esta feria anual gastronómica se realizó por sexto año consecutivo, con oferta de sabores de la comida tradicional paraguaya y de los países mencionados más arriba.

De hecho se trató de una fiesta multicultural, en donde la gastronomía y el arte actuaron de la mano porque también se contó con variados números artísticos nacionales y extranjeros.

Así cientos de ciudadanos pudieron disfrutar de las delicias de la cocina tradicional e internacional y de las actividades artísticas brindadas.

Intendente Ferreiro valoró la participación de las delegaciones extranjeras

Es la ocasión el intendente Ferreiro destacó que la feria gastronómica es el símbolo fehaciente de la hospitalidad de Asunción, Madre de Ciudades hacia todos los extranjeros que han pisado este suelo patrio.

Agregó que la Administración Municipal a su cargo trabaja convencida de que la ciudad es la construcción de todos.

“Por eso plantamos árboles cuya sombra puedan disfrutar nuestros hijos y nietos.

Por ello valoramos estos acuerdos e iniciativas conjuntos con países hermanos, que hoy nos acompañan en esta noble actividad”, enfatizó.

Aprovechó para hacer una felicitación adelantada a todas las madres por su día.

Directora del Centro Cultural agradeció el apoyo municipal

En la oportunidad Margarita Morselli agradeció el apoyo municipal para la concreción de esta fiesta multicultural.

“Rodeados de un magnífico escenario como es la Costanera de Asunción, venimos a compartir esta fiesta multicultural, en donde la gastronomía y el arte van de la mano, sin olvidar la importancia del medio ambiente, cuyo cuidado debe ser el deseo y el deber de todas las naciones.

La feria de sabores se ha convertido en una actividad tradicional que reúne a diferentes delegaciones diplomáticas y a comunidades provenientes de diferentes lugares del mundo.

Este año la actividad es organizada en forma conjunta con la Municipalidad de Asunción.  Por eso, muchas gracias, señor intendente”, manifestó.

Publicaciones Similares