Festejo por la Independencia Patria - Te deum

Actos de festejo por Fiestas Patrias

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro participó de los actos oficiales por el aniversario 205º de la Independencia del Paraguay, tanto en la Catedral Metropolitana con el solemne Te Deum y luego en  el desfile militar en la Avenida Costanera.

En la catedral Metropolitana de Asunción El arzobispo, Edmundo Valenzuela, ofició el Te Deum, a las 08:00 horas de este sábado 14 de mayo, donde también asistieron componentes del Poder Ejecutivo y Judicial, encabezado por el Presidente de la República Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara, la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia Dr. Alicia Pucheta de Correa, además de otras altas autoridades.

El arzobispo Valenzuela se refirió a los 205 años de Independencia del Paraguay. “Ciertamente por eso realizamos este oficio, por quienes aman la Patria y la construyen como Nación libre y soberana».

Se refirió  sobre la revisión del tratado de Itaipú, en que el Paraguay pedirá mejores condiciones a su par, Brasil. “Por su extrema importancia, y ante la cercanía de cumplir el plazo para la ‘revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú’, 2023, es urgente comenzar a preparar, cuanto antes, el equipo y los estudios necesarios para participar con éxito en las negociaciones que vendrán con el Brasil, procurando obtener los mejores beneficios posibles para el Paraguay”,.

Dijo que las hidroeléctricas es  una de las claves para la hacer frente a la pobreza. “Las hidroeléctricas, la producción agro-ganaderas, el sistema tributario mejorado, la vuelta a la agricultura familiar son más que suficientes para la justa distribución de las riquezas”, manifestó.

Pidio el compromiso de la ciudadanía en el proceso de lograr mejores condiciones en el Paraguay. manifestando que  “Todos y cada uno estamos llamados a combatir la pobreza, la corrupción y la impunidad”,.

El Intendente de Asunción MarioFerreiro calificó como buena y oportuna la homilía de Monseñor Edmundo Valenzuenza teniendo en cuenta la situación de los indigenas, de los campesinos y de los damnificados por la crecida del río Paraguay que se encuentran en los albergues transitorios.

«Monseñor Valenzuela no  habló solamente en nombre de su institución, sino  habló como habla la feligresía y esta feligresía es la más importante en numero del país, así que creo que todos tomamos nota ya que habló con respeto pero con bastante energía» terminó expresando el Intendente de Asunción.

Posteriormente las autoridades nacionales y municipales se trasladaron a la Costanera de Asunción en donde participaron del Desfile Militar organizado por las Fuerzas Armadas de la Nación,  en honor al aniversario 205 de la Independencia del Paraguay.

El desfile militar duró 1 hora 45 minutos y en su transcurso pudo apreciarse parte de  la potencialidad bélica de las distintas armas componentes de nuestras Fuerzas Armadas.

Posteriormente el Jefe Comunal respondió a las requisitorias de la prensa antes de abandonar la Costanera sobre temas que guardan relación a las obras con fondos de FONACIDE, entre otros temas.

Publicaciones Similares