Intendente distinguió a dos ciudadanos por sus acciones ejemplares

El municipio implementa desde la fecha la distinción de Buen Vecino, con el objetivo de reconocer las buenas acciones que protagonizan los ciudadanos y ciudadanas de Asunción en los espacios públicos y que apuntan a construir ciudadanía y una armónica convivencia.

Con este fin, el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro agradeció y distinguió a Igor de Melo y Rubén Cano por las acciones que llevaron adelante en bien de la ciudad y de la gente; y que tuvieran gran repercursión en las redes sociales la semana pasada.

Igor de Melo, dirigió el tránsito durante una crisis vial y tomó el protagonismo al hacer posible que un nudo de vehículos  pudiera reordenarse; en tanto Rubén Cano reclamó a un conciudadano  su acción deplorable de arrojar  basura al espacio público, por lo que fue increpado por el infractor.

La distinción se realizó este viernes 4 de marzo, en el despacho del Intendente, que entregó pergaminos y presentes recordatorios a ambos ciudadanos, por sus acciones ejemplares. El jefe comunal dijo que tras conocer ambas situaciones, decidió reconocer el gesto que tuvieron estas personas. “Por ello, implementamos una iniciativa al que denominamos Buen Vecino, justamente para reconocer las buenas acciones que llevan adelante los ciudadanos y ciudadanas”, explicó.

El profesor Igor de Melo, al salir del despacho comunal, dio detalles de la acción que protagonizó y por la que fue premiado. “El viernes pasado, por corte de luz, se apagaron los semáforos  a las 14:30 horas en la  intersección de la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco.  En ese lugar decidí pasar el volante del vehículo a mi hermana, tomé mi silbato y dirigí el tránsito, ya que había un embotellamiento terrible”, refirió.

El Intendente refirió que desde la gestión municipal que lidera, se tiene la certeza de que «la construcción de una ciudad más limpia, más hermosa y más segura, es posible;  y  que se construye, también, en el día a día, desde las acciones de todos  y cada uno» .

Publicaciones Similares