Intendente y Director del Correo acordaron trabajar en la formulación de un nuevo código postal

Intendente y Director del Correo acordaron trabajar en la formulación de un nuevo código postal

A través de una reunión mantenida esta mañana en la Municipalidad de Asunción, el Intendente Mario Ferreiro y el Director de la Dirección Nacional de Correos, Ángel Pintos Balbuena; conversaron sobre el plan existente de crear un nuevo código postal para el país, a lo cual se daría inicio en la capital.

En la oportunidad el titular de Correos explicó que ya existe un decreto firmado por el Presidente de la República, Horacio Cartes; para elaborar el nuevo código postal paraguayo; “para Asunción va ser fundamental el trabajo conjunto que haga la comisión interinstitucional que será creada para que terminemos primero el trabajo acá”, refirió Pintos Balbuena, al ser consultado sobre el contexto de la reunión.

Por su parte, el Intendente Ferreiro se comprometió a designar a los técnicos que colaborarán de cerca con esta creación sumamente importante para la modernidad de todo el sistema actual.

Otros temas abordados en la reunión

El encuentro fue propicio igualmente para dialogar sobre la posibilidad de lanzar una estampilla por los 480 años de la fundación de la Madre de Ciudades, aspecto que el Intendente y el director de correos, consideraron esencial por el valor histórico y cultural que ello representará.

Asimismo se habló de la formación de los clubes filatélicos en instituciones educativas, involucrando al Ministerio de Educación.

Una de las cuestiones inmediatas a realizar, será la renovación del convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Dirección Nacional de Correos, para ir trabajando en el marco de lo estipulado en esa documentación.

Finalmente, Ángel Pintos expresó su satisfacción con respecto al encuentro con el jefe comunal; “la intención es trabajar por el bien de todos los paraguayos gracias al entendimiento de los que manejamos las instituciones”.

Publicaciones Similares