La Municipalidad de Asunción coloco el 100% de los bonos en un solo día

Intendente Rodríguez dispuso que el 68% de los bonos G 6 se usen este año 2020 en el mejoramiento vial de más calles y avenidas de la ciudad

Los recursos económicos provenientes de los bonos G 6 dentro del plan de inversiones de la Municipalidad de Asunción, de un total de 100.000 millones de guaraníes para este año 2020 fue redireccionado para la Dirección General de Obras con la finalidad de realizar más obras viales en más calles de la ciudad.  El monto previsto alcanza ahora los 68.594 millones de guaraníes.

Bajo el slogan “Asunción en orden”, el intendente de nuestra capital, ingeniero Oscar Rodríguez priorizará y ejecutará en su gestión la ejecución de nuevas y más obras en la ciudad.

Por ello, con mayoría de 16 votos a favor, el Pleno de la Junta Municipal de Asunción, dispuso en sesión del miércoles 19 de febrero la aprobación de la propuesta de reprogramación del plan de inversiones con esta fuente de recursos de los Bonos G 6, que presentara la Intendencia hace unos días, en dicha instancia legislativa.

La prioridad de inversiones se inclinó hacia el sector obras, dijo la ingeniera Mirtha Acha, Directora General de Obras de la Municipalidad de Asunción este viernes 21 de febrero.

Obras a encarar con bonos

En el listado de proyectos a ser licitados en marzo próximo tenemos;

  1. Construcción de nuevos pavimentos tipo empedrados en varios sectores de la ciudad de Asunción. En este grupo están las calles que no tienen ningún tipo de pavimento, son calles de tierra.
  2. Convenio Modificatorio 1, contrato UOC 3 No 11/2018, que hace a la remoción y reposición de empedrados en 4 barrios en varias calles de la ciudad de Asunción, a cargo de la empresa Tecsul SA ID No 326.861. Ahora se hará una ampliación de este contrato hasta el 20 % que permite la Ley de Contrataciones. Se incluirán nuevos barrios. Por ejemplo, se dejaron de hacer en el barrio Trinidad, ya que esas calles ya fueron asfaltadas por el Ministerio de Obras Públicas, calles alternativas por la construcción del viaducto Botánico.
  3. También modificatorio del contrato UOC3 No 2/2019 Mejoramiento vial de varias calles y avenidas de la ciudad de Asunción Lote 1 con la empresa Covipa SA ID No 351.204 para incluir otros tramos de la avenida Eusebio Ayala por ejemplo, porque es una obra que fue muy solicitada y bienvenida por la ciudadanía para que continúe. El actual contrato solo alcanzaba hasta Kubitckeck, ya terminado. Ahora se hacen cordones y posteriormente se hará la señalización de la misma.
  4. Igualmente, el lote 2 del contrato No 3/2019 Mejoramiento vial de varias calles y avenidas de la ciudad, lote 2, con la empresa Cháves Construcciones ID No 351.204. El intendente pidió buscar todos los medios posibles para su financiación para continuar con el mejoramiento de la avenida Eusebio Ayala que tiene más de 25 años con una pavimentación en muy mal estado, es una avenida de entrada y salida de la ciudad.
  5. Convenio modificatorio III Contrato UOC 3 No 34/2014 Desague pluvial y mejoramiento vial medioambiental e inclusivo de la avenida General Santos, entre José Félix Bogado y Cerro Corá lote 2 a la empresa Consorcio Pavimento Urbano, ID No 276.917.
  6. Convenio modificatorio Contrato 12/2018 Pavimento de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad de Asunción, por empresa Los Trigales SA,ID No 364.078.
  7. Convenio modificatorio contrato 43/19 Vía excepción, construcción de muros de piedra bruta colocada y gaviones en varios arroyos de la ciudad de Asunción, Covipa SA, ID No 364.078.
  8. Convenio modificatorio contrato 44/19 vía excepción. Construcción de muros de piedra bruta colocada y gaviones en varios arroyos de la ciudad de Asunción lote 2 empresa Puntal Construcciones ID No 364.078.
  9. Convenio modificatorio contrato UOC 3 No 6/2018 Mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco. Empresa LT SA, ID No 335.373.
  10. Mejoramiento vial de pavimento tipo empedrado en varios sectores de la ciudad de Asunción.

Publicaciones Similares