Importantes temas fueron tocados en la primera reunión ordinaria de la Asociación de Municipios del Área Metropolitana  de Asunción (AMUAMA)

En la noche del pasado jueves 21 de abril, se realizó, en el Salón de los Intendentes de la Comuna Capitalina, la primera sesión de la Asociación de Municipios del Área Metropolitana de Asunción (AMUAMA), bajo la presidencia del intendente capitalino, ingeniero Oscar Rodríguez.

Participaron además intendentes y representantes de los demás municipios del Área Metropolitana que integran esta Asociación y el viceministro de Urbanismo y Hábitat, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), arquitecto Jorge Bosch.

Cabe destacar que todos estuvieron muy participativos y con muchas ganas de hacer algo por las ciudades que integran esta recientemente conformada asociación.

El intendente de Asunción y presidente de la AMUAMA señaló que se necesitan municipios unidos, porque existen diversos problemas en la región que solamente pueden ser solucionados con el aporte de todos los gobiernos municipales.

Es consciente que solamente con unidad entre los intendentes del Área Metropolitana se pueden presentar proyectos o reclamos conjuntos a instituciones del Estado, como el Ministerio de Obras Públicas  y Comunicaciones (MOPC).

Resaltó que no es el único ente estatal en donde necesitan ir mancomunados los intendentes del Área Metropolitana para lograr acuerdos exitosos con el estamento oficial y así asegurar el confort y bienestar para los conciudadanos que pueblan esta región.

Mencionó que varios de los integrantes de AMUAMA se presentarán como aspirantes a candidaturas nacionales en las próximas elecciones que ya se avecinan.

“Ojalá que les vaya de la mejor manera posible  y que tengan éxitos en las futuras elecciones, no importa a qué movimiento pertenezcan, de pronto todos nos llevamos muy bien y hay armonía, estamos deseosos de servir a nuestras comunidades”, expresó.

Mencionó el caso de muchos colegas que pugnarán por el cargo de gobernador del departamento central, lo que implica que de estos intendentes, si uno de ellos llega  a la Gobernación, podrá ayudar  a la AMUAMA y a las ciudades asociadas.

Dijo que la filosofía de la AMUAMA es sumar y no restar, es multiplicar y no dividir y que en ese aspecto espera el apoyo de diferentes estamentos de la vida nacional, dispuestos a trabajar con la entidad para beneficiar aún más a la ciudadanía metropolitana.

Dio como muestra de sus aseveraciones el trato cordial y provechoso que tiene con la Junta Municipal de Asunción, donde existen exponentes de diversos partidos políticos.

Reconoció que se dan a veces discusiones pero que siempre priman los intereses superiores de la población asuncena.

En cuanto a los problemas que debe afrontar en la capital, manifestó que están los de limpiezas de plazas, calles y avenidas, que también padecen las otras ciudades del Área Metropolitana.

“También están los problemas que guardan relación con la falta  de infraestructura como el desagüe pluvial y en donde todos los municipios están sufriendo, principalmente en los días lluviosos, como se tuvo en los últimos días”, enfatizó.

Entiende las molestias que los raudales ocasionan en los vecinos, los cuales solamente podrán solucionarse a través de obras costosas que nunca se hicieron y que requieren de tiempo y mucho poder económico.

Por último, y como un mensaje  a los habitantes del área metropolitana, el intendente Rodríguez mencionó que la falta de infraestructura es problema de todos los municipios, que se viene sufriendo desde décadas atrás.

Aclaró que las autoridades municipales actuales no se quedan de brazos cruzados ya que, por el contrario, crearon la AMUAMA y que como presidente, está dispuesto a golpear las puertas de organismos estatales de nuestro país como de organizaciones de ayuda multilaterales.

Publicaciones Similares