Importante reunión mantuvo el intendente Luis Bello con la ministra de Obras, Claudia Centurión, para coordinar obras y proyectos estratégicos
En la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se llevó a cabo una reunión de alto nivel entre la ministra Claudia Centurión y el intendente capitalino, Luis Bello, donde se abordaron temas relacionados a grandes trabajos a ser realizados en la capital del país a corto y a largo plazo.
Por el MOPC participaron también el viceministro de Obras, Hugo Arce; la directora de Obras, Verónica Martínez; y el director de Proyectos Estratégicos, Amílcar Guillén.
Por la Municipalidad de Asunción, acompañó al intendente Bello el director general de Gabinete, Máximo Gabriel Medina.

Al término de la reunión, el jefe comunal capitalino calificó la jornada como “muy fructífera”, destacando que se definieron dos etapas de cooperación entre ambas instituciones.
Mencionó que entre las tareas a ser encaradas en una etapa de corto plazo, están: la limpieza integral en distintos puntos de la capital, el bacheo y recapado de calles, la provisión de más insumos a la Planta Asfáltica Municipal para potenciar lo que ya se tiene y cubrir más calles con los trabajos, la incorporación de barredoras para la Costanera Norte y la pintura y señalización vial en avenidas estratégicas.
“Primero vamos a trabajar en soluciones que sean más rápidas. Hablamos de limpieza, hablamos de bacheado, hablamos de recapados, de ayudas a través de convenios también para la provisión de más insumos a la Planta Asfáltica del Municipio y así generar un impacto ya rápido”, enfatizó.
Sobre los trabajos a ser encarados en una etapa de largo plazo, indicó que están relacionados a la aplicación del préstamo de 105 millones de dólares del Banco Mundial.

Especificó que este préstamo tendrá impacto en grandes componentes que son: el Centro Histórico, el Banco San Miguel con un barrio modelo que está allí y el Parque Caballero.
“También a la par están las viviendas que se van a construir en la Costanera Sur y un conjunto de obras que se están haciendo por parte del Estado, a largo plazo y también en el corto plazo”, detalló.
Agregó que también se habló sobre el proyecto de transformación de la avenida Artigas, que incluirá bicisendas, carril exclusivo y una remodelación integral de esta arteria, considerada el próximo eje corporativo de la capital.
Concluyó destacando que durante la reunión, la ministra Claudia Centurión demostró mucha predisposición, muchas ganas de colaborar y hacer que tanto el Gobierno de la Ciudad como el Gobierno del Paraguay, en conjunto, generen valor y mayor infraestructura a la ciudad de Asunción.
“El proyecto macro inicia el próximo año 2026, pero estamos viendo alguna solución ya antes, para hacer que la avenida esté en mejores condiciones. Pero el proyecto grande de Artigas, que va a ser algo fenomenal, que va a incluir bicisendas, que va a incluir un carril único, que va a ser la transformación de esa avenida, que es el próximo eje corporativo de Asunción, va a iniciar su proceso licitatorio a finales de este año o a inicios del año que viene y va a culminar, probablemente el año que viene, porque va a ser una cuestión muy grande”, destacó.

“Y así seguiremos trabajando porque queremos recuperar la confianza de la gente y vamos a tocar todas las puertas del Gobierno Central para que el Gobierno de la Ciudad recupere la confianza por parte de la gente y que tenga la mayor infraestructura posible”, finalizó.
