Embajadora de Colombia ofreció intercambio cultural con los barrios populares de Asunción

El intendente capitalino Mario Ferreiro recibió en su despacho a la embajadora de Colombia en nuestro país, señora Adela María Maestre Cuello, en la mañana de este martes 21 de junio, ocasión en la cual la representante diplomática ofreció traer la música vallenato colombiana a Asunción, para celebrar los 206 años de la Independencia de ese país hermano.

Participaron también del encuentro la consulesa de Colombia en Paraguay, Sra. Carolina Cifuentes y el director de Relaciones Interinstitucionales de la Comuna, Hermann Ratzlaff.

La embajadora Colombiana, Sra. Adela Maestre, destacó que la ocasión también fue propicia para acordar trabajos en conjunto sobre temas culturales y educativos.

Especificó que uno de los ofrecimientos que hicieron fue traer la música vallenata de Colombia para celebrar el 206º Aniversario de la Independencia de Colombia, que se celebra el 20 de julio. Plantearon la posibilidad de traer para esa fecha uno de los máximos exponentes de la música popular colombiana para realizar actuaciones en los barrios populares de nuestra capital.

“Queremos celebrar nuestra Independencia Patria trayendo a uno de los reyes vallenatos y queremos llevarlo a los barrios populares de Asunción”, enfatizó.

Resaltó además que el folclore colombiano llega mucho a los sectores más populares.

“Y creemos muy interesante que si traemos folclore de nuestra tierra podamos llegar donde nosotros queremos que llegue y es a la gente que la escucha, que la goza y ojalá se pueda hacer algo bien bonito para esos días en los que celebramos nuestra independencia”, refirió.

IMG_9843

Publicaciones Similares