Embajador Ecuatoriano obsequió serigrafía de Osvaldo Guayasamil al Intendente

Embajador Ecuatoriano obsequió serigrafía de Osvaldo Guayasamil al Intendente

En la mañana de este miércoles 17 de agosto, el embajador de la República del Ecuador en nuestro país, José Enrique Núñez Tamayo, obsequió al Intendente Mario Ferreiro, una serigrafía del pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamil, denominado “El Guitarrista”, con motivo del 479 Aniversario de Fundación de Asunción.

En  un acto realizado en la Intendencia Municipal, se dio lectura al acta de entrega de la donación, ocasión en la que el Embajador Núñez Tamayo resaltó que el motivo del cuadro, “El Guitarrista”, une valores comunes entre los dos países, ya que aparte de ser naciones hermanas tienen la misma pasión por la música.

Por su parte, el Intendente Ferreiro resaltó la belleza del cuadro y que, en efecto, tiene en sus trazos muchos detalles que nos identifican, como el sentimiento que pone el ejecutante de la guitarra.

Pidió a sus colaboradores que cuelguen la serigrafía del gran pintor Osvaldo Guayasamil, uno de los más universales artistas plásticos de Ecuador, en la sala de la oficina principal.

“El cuadro ahora ingresa al patrimonio pictórico de la Municipalidad”, añadió.

Igualmente anunció que conversó con el Embajador sobre la posibilidad de realizar una reunión con las autoridades municipales de los países latinoamericanos que tienen relaciones diplomáticas con el Paraguay, para escuchar experiencias y vivencias que han pasado en sus ciudades y que el embajador ecuatoriano prometió organizar.

 

Publicaciones Similares