Embajador Costarricense y el Intendente Ferreiro hablaron de cooperaciones futuras

El embajador de Costa Rica en nuestro país, Erick Román Sánchez, realizó una visita de cortesía al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en su despacho, en la mañana de este lunes 27 de junio.

En la oportunidad acordaron establecer relaciones más estrechas entre el municipio de Asunción  y el mencionado país centroamericano.

De la reunión también participó el director de Asuntos Interinstitucionales de la Municipalidad de Asunción, Hermann Ratzlaff.

Entre los temas tratados en la reunión se destaca el turismo, teniendo en cuenta que Costa Rica se convirtió en un apetecido  destino turístico en los últimos tiempos.Hablaron también sobre temas relacionados a educación, biodiversidad, tecnología y  cultura, los cuales acordaron profundizar en reuniones posteriores.

El embajador Román mencionó que en el campo de la educación Costa Rica ha tenido un salto cualitativo grande, sobre todo en el uso de la tecnología en la educación primaria, con el fin que los estudiantes vayan atando lo que son las características para la empleabilidad en el mundo digital. “Este tema será agendado para hablar con mayor profundidad en los próximos meses”, anunció.

Agregó que Costa Rica tiene una larga tradición de bienestar social vigente en ese país. “La educación pública  es gratuita y costeada por el Estado.  En 1959 abolieron la vigencia de las Fuerzas Armadas, con el fin que ese rubro sea utilizado para bienestar social.  En 1987 se crea un programa para la educación primaria pública que ha sido muy exitoso”, enfatizó.

Destacó que una consecuencia de la excelencia educativa lograda es que más de 250 grandes multinacionales de alta tecnología se instalaron en Costa Rica, con un  altísimo nivel de bienes que exportan. “Exportamos más de 4.500 productos a 162 países del mundo, constituyéndose en el 4º país exportador de tecnología en el mundo”, ejemplificó.

Por su parte, Hermann Ratzlaff, Director de Asuntos Interinstitucionales de la Comuna, manifestó que el intendente Ferreiro lo designó para ser el nexo y contacto  con el embajador de Costa Rica, ya que el jefe comunal quedó muy interesado en la utilización de la tecnología en la educación primaria pública de ese país.

Reunión con el Embajador Costarricense

Publicaciones Similares