El intendente Oscar Rodríguez presentó su Informe de Gestión del año 2021 ante la ciudadanía asuncena, dando cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal

En la mañana de este lunes 18 de julio, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, dando cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal, en su artículo 69º y a la Ordenanza  Nº 364/10, dio a conocer a la ciudadanía asuncena su Informe de Gestión correspondiente al año 2021.

La ceremonia se cumplió en el Salón Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), con la presencia del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal; concejales asuncenos; directores generales y directores de la Comuna Capitalina; integrantes de comisiones vecinales y ciudadanos en general.

Cabe aclarar que la entrega del Informe de Gestión del intendente Rodríguez tuvo demoras, por lo que recién en este mes de julio se pudo cumplir con la ordenanza.

Entre los motivos de la tardanza de la entrega se destaca  la pandemia del Covid 19, que paró todas las actividades  oficiales  y municipales en el país y que también perjudicó notablemente la ejecución de varios proyectos elaborados.

En la oportunidad el intendente Rodríguez señaló que, en cumplimiento de la ley, juntamente con el presidente de la Junta Municipal, directores generales y directores, se presentaron para la rendición correspondiente.

Manifestó que viene trabajando en forma incansable, con muchas dificultades y trabas, aclarando que antes que amilanarle, le fortalecen cada vez más.

“Estamos convencidos de que trabajando en forma coordinada y conjunta con la ciudadanía vamos a lograr el objetivo que nos propusimos en esta Administración”, afirmó.

Rescató el apoyo y el acompañamiento que tiene la Intendencia Municipal de parte de la Junta.

“Sin el trabajo de la Junta Municipal, en forma coordinada, absolutamente nada de lo que tenemos planeado o proyectado vamos a poder llevar adelante.  Por eso agradezco a los concejales presentes y pido,  una vez más, el acompañamiento a la Intendencia, con opiniones, sugerencias, críticas y también trabas, en el buen sentido, si así lo consideran pertinente”, enfatizó.

Por su parte el director general de Gabinete, Federico Mora, indicó que se pone en conocimiento de la ciudadanía el trabajo realizado por la Intendencia, en sus diferentes áreas, dentro del período comprendido entre el 2020 y 2021.

“Hemos buscado que la información sea lo más amplia y clara posible, que también está anticipada en la Web municipal para que pueda ser revisada en cada una de las instancias correspondientes”, puntualizó.

Especificó que la publicación se hará a través de tres videos audiovisuales que serán reproducidos en la página web.

“En los videos se tocan los diferentes puntos que conforman el trabajo en la Comuna, lo que se hizo y lo que se piensa hacer, de tal forma que se tenga una más fácil comprensión de los temas por la ciudadanía en general”, acotó.

Agregó que el material quedará en la página web como un testimonio de la gestión, de tal forma que cualquier ciudadano asunceno que tenga alguna duda o quiera cotejar cualquiera de los puntos tocados en los materiales, lo puedan hacer sin ningún problema.

CLICL AQUÍ PARA ACCEDER AL INFORME

Publicaciones Similares