Convenio entre la comuna de la capital y la Fundación Visión beneficiará a sectores humildes de la población

Convenio entre la comuna de la capital y la Fundación Visión beneficiará a sectores humildes de la población

La Municipalidad de Asunción y la Fundación Visión firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional cuyo fin es la prestación de servicios oftalmoloquirúrgicos y de prevención en salud ocular, para disminuir la ceguera prevenible y otras patologías oculares enfocadas en las poblaciones de escasos recursos.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Intendencia Municipal, en la mañana de  este lunes 16 de abril, donde por la comuna capitalina rubricó el documento el Intendente Mario Ferreiro y por la Fundación Visión hizo lo propio su director ejecutivo, Dr. Fernando Vangioni.

El convenio marco tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca, a fin de estrechar las relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes y en el ámbito de su competencia.

El Director Ejecutivo de la Fundación Visión, Fernando Vangioni, expresó que la Fundación es una Organización No Gubernamental (ONG), que  lleva 25 años en Asunción, luchando por erradicar a un enemigo terrible como es la ceguera.

“En la clínica social ustedes van a poder remitir a sus conciudadanos para realizar toda suerte de revisiones oculares de patologías  que malogren o dificulten la visión.  Sin la visión nadie puede vivir en forma adecuada  y estamos para solucionar el problema de la gente”, aseguró.

Luego exhortó al jefe comunal a que cuenten con ellos como aliados en casos  de problemas de visión, sistema auditivo, bucal, salud mental y también desarrollo y discapacidad.

A su turno el intendente Ferreiro destacó la trayectoria de la Fundación Visión, con un cuarto de siglo trabajando en el  Paraguay vinculado a sectores vulnerables, especialmente con gente de escasos recursos que difícilmente pudieran encontrar respuestas si no fuera por Visión.

Expresó que este es un paso importante para la Administración Municipal a su cargo.

“Este es el comienzo de una hoja de ruta que nos llevará al camino principal de servir a los vecinos y vecinas de Asunción que tienen problemas visuales y auditivos, puntualizó.

Aprovechó también para anunciar que cuando se implemente el  convenio firmado en la fecha, en el Policlínico Municipal los oftalmólogos de la Fundación Visión podrán  operar a la población carenciada de la capital de la república.

Publicaciones Similares