Convenio entre la Municipalidad y la Federación de Estudiantes de la UCA

La Municipalidad de Asunción y  la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Campus de Asunción, suscribieron un Convenio  Marco de Cooperación Interinstitucional en la mañana de este jueves 12 de mayo en la comuna capitalina.

Por la institución municipal firmaron el documento el Intendente Capitalino, Mario Ferreiro y el Secretario General, Javier Candia y por la Federación de Estudiantes hicieron lo propio su presidente, Olimpio Fleytas Squef y la secretaria, Gisselle Carina Rivera Cabrera.

El convenio tiene por objeto la cooperación mutua para el desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos, mediante la organización y coordinación en el diseño, planificación e implementación de actividades diversas; en el ámbito educativo, social recreativo, deportivo y cultural, así como la asistencia técnica, el asesoramiento y el intercambio de información educacional, científico, tecnológico, administrativo y de servicios a la comunidad.

Para lograr esto se constituirá una Mesa Interinstitucional (MI) para el diseño, proyección, planificación, monitoreo  y evaluación de programas y proyectos a ser puesto en marcha.

Esta mesa estará conformada por los titulares de las instituciones comprometidas, así como los técnicos y asesores o miembros externos que consideren necesarios para el fiel cumplimiento de los objetivos.

La Mesa Interinstitucional tendrá a su cargo el desarrollo integral, el control y el monitoreo de las actividades conjuntas a ser realizadas y del convenio en general en el marco de la legislación vigente.

Se estableció además el intercambio de técnicos y/o funcionarios por periodos de corta o larga duración, así como el intercambio de información científica y técnica, pasantías u otros objetivos que serán establecidos  para cada caso. en forma específica, según las normas regulatorias vigentes y en coherencia con la naturaleza institucional de cada uno de las partes.

En la ocasión, el jefe comunal destacó la seriedad con la cual se llevaron a cabo las negociaciones para el logro del acuerdo.

“La firma del presente  convenio obedece  al hecho de  dar participación a los jóvenes en los proyectos municipales,  que es una de las premisas de esta administración comunal”, afirmó.

Publicaciones Similares