Conmemoración por el 50ª Aniversario del Colegio Alberto Schweitzer contó con la presencia del intendente Ferreiro

Conmemoración por el 50ª Aniversario del Colegio Alberto Schweitzer contó con la presencia del intendente Ferreiro

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó del acto conmemorativo por los 50 años de vida institucional del Colegio Alberto Schweitzer, ubicado en el barrio Sajonia, en la tarde del pasado lunes 28 de noviembre, acompañando así al director de la mencionada institución educativa, Profesor Magíster Roberto Ledesma como también a profesores, estudiantes, funcionarios administrativos y padres de esa comunidad educativa.

En la oportunidad, el jefe comunal capitalino y el director de la mencionada institución, descubrieron la placa conmemorativa por el 50º Aniversario del Colegio, ubicada en el salón de actos.

El director Roberto Ledesma destacó que la última vez que recibieron a una autoridad nacional o municipal en el colegio Alberto Schweitzer fue hace más de 30 años, por lo que consideraron un gran honor la aceptación del intendente Ferreiro a la invitación para participar de la celebración por el medio siglo de la institución.

“Así es que es un privilegio tremendo para nosotros tenerlo acá entre nosotros, señor Mario Ferreiro.  Gracias, en serio, por aceptar esto, en medio de todas sus actividades, en medio de todo”, manifestó.

Resaltó que en alguna medida todos somos educadores y que el intendente Ferreiro, en su paso por los medios masivos de comunicación, ya estuvo educando prácticamente desde siempre.

“Así es que él no está ajeno a lo que nosotros hacemos acá en el colegio, que también nuestra idea es impartir valores y educar a nuestra sociedad que tanta falta le hace, para superar todas nuestras necesidades”, sostuvo.

Intendente Ferreiro valoró la trayectoria y prestigio del colegio

A su turno el jefe comunal capitalino manifestó sentirse honrado por participar de la conmemoración de los 50 años del colegio y más aun teniendo en cuenta que fue vecino de la zona por mucho tiempo.

“Para mí es un honor estar aquí en este salón de actos, en esta querida institución.  Es cierto, si bien soy intendente de Asunción también soy, más que nada, un vecino que ha vivido en varios barrios de la ciudad y principalmente en este barrio Sajonia, inclusive sobre esta misma calle, hasta hace no mucho tiempo.  Por eso es que conozco también casi desde sus orígenes esta institución educativa tan prestigiosa, tan respetada en nuestro medio”, señaló.

Resaltó además que desde hace 50 años el Colegio Alberto Schweitzer está al servicio de la educación de nuestro país.

“50 años son muchos pero estamos seguros que a lo largo de los mismos, tanto egresados como alumnos y docentes, han sabido dar testimonio de dedicación, de esfuerzo, del cariño, de los valores y los lazos establecidos en este su colegio que les educó para toda la vida”, enfatizó.

Agregó que educar nunca ha sido tarea fácil porque son muchos los desafíos que exige la sociedad de los docentes y de los estudiantes.

“De los que se espera puedan saber dar una respuesta diferente a los conflictos sociales que tanto nos agobian.  Por eso quiero en esta oportunidad de festejo, de celebración, destacar el énfasis en la formación de los jóvenes por la orientación en ciencias sociales y en las humanidades, ya que a través de ellas brindan un espacio donde ampliar y profundizar el conocimiento de las nuevas realidades del mundo social”, sostuvo.

Concluyó recalcando la excelente trayectoria del colegio y el orgullo que representa para la ciudad capital.

“Desde el Gobierno de la Ciudad de Asunción solo podemos sentirnos orgullosos de poder contar con esta institución, que, día a día, se esmera en acompañar en la formación de los futuros líderes de nuestra sociedad”, finalizó.

Durante la celebración se pudo disfrutar de las actuaciones del Coro del Colegio Alberto Schweitzer, dirigido por el profesor Carlos Fleitas y de grupos de danza y canto integrado por niños y niñas de la primaria.

Publicaciones Similares