Comunicado sobre listas de supuestos despidos

La Municipalidad de Asunción, ante la publicación de una supuesta lista de funcionarios nombrados y jornaleros a ser desvinculados, desmiente categóricamente que la misma haya sido facilitada por la institución a los diferentes medios de comunicación tal como especifican en algunos de ellos señalándonos  como fuente de dicha información.

El Gobierno Municipal ha velado desde el inicio de este proceso por la dignidad de los trabajadores, por ello, lamentamos el tratamiento de “planilleros” del que están siendo objeto y del escarnio público al que son  sometidos en el marco del reordenamiento administrativo que se lleva delante.

La Municipalidad de Asunción ratifica que no dará a conocer ninguna “lista negra” que contenga los datos personales de los funcionarios que por diversas razones serán desvinculados, amparados en lo que establece el Código del Trabajo, en su Art. 63 inciso G, que establece taxativamente la prohibición a todo empleador de: “emplear el sistema de lista negra, cualquiera sea su modalidad, contra los trabajadores que se retiren o sean separados del servicio a fin de impedirles encontrar ocupación”.

Aclaramos que nos encontramos en plena etapa de notificación a los afectados y de revisión de las medidas en los casos suficientemente justificados así como en el desarrollo de varios sumarios administrativos.

Este Intendente seguirá trabajando en la construcción colectiva de un gobierno municipal honesto y transparente.

Publicaciones Similares