Pobladores y vendedores de la Costanera expusieron sus inquietudes

Una reunión con habitantes de las 114 viviendas sociales en  el denominado Barrio La Merced y también  con vendedores ambulantes que desarrollan sus actividades en la Costanera, mantuvo el intendente capitalino Mario Ferreiro, acompañado del concejal Augusto Wagner, en la noche del pasado miércoles 10 de febrero.

En la oportunidad, los habitantes de las viviendas mencionadas pidieron que la Municipalidad intermedie ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que se regularice la tenencia de esas propiedades a través de títulos.

A su vez, los vendedores solicitaron una reglamentación clara para que puedan ofertar sus productos en la avenida Costanera.

El intendente Ferreiro prometió trabajar conjuntamente con ambos grupos para llegar a soluciones favorables.

La moradora Cecilia Prieto manifestó la preocupación de los vendedores con relación al canon que deben pagar. que solicitan sea en forma diaria.

Por ello solicitaron una oficina municipal con gente capacitada para que oriente y maneje el tema de los vendedores ambulantes, para así lograr un trabajo mancomunado entre todos.

Manifestó que los vendedores no están ajenos a la necesidad de licitar zonas de la Costanera para la ubicación de negocios de envergadura pero pidió que sean tenidos en cuenta en el proyecto y que ellos también tengan espacios donde desarrollar sus actividades comerciales.

Por su parte Carolina Díaz se refirió al tema de las  viviendas sociales y mencionó la inquietud de los vecinos porque el MOPC construyó en terreno privado municipal el complejo edilicio, pero a más de un año de culminada la obra todavía no saben cuánto les costara el inmueble, ni la forma de pago.

Enfatizó en la urgente necesidad de aclarar el tema para que puedan obtener sus títulos de propiedad

El intendente Ferreiro dijo que esta urbanización es modelo y debe ser cuidada y protegida.

“Los automovilistas al pasar por el lugar ven el orden y la limpieza existente por lo que se dan cuenta que es posible que nuestros compatriotas de los bañados pasen  a un estado de dignidad y confort, eso fue posible gracias al esfuerzo de ustedes que mantienen en estas condiciones el lugar”, enfatizó.

Se comprometió a trabajar conjuntamente con la Junta Municipal de Asunción para aclarar las condiciones tendientes a la titulación de las viviendas para sus moradores, a través de cuotas sociales que los lugareños puedan pagar, de tal forma a cerrar el círculo con la posesión del título de propiedad.

“Finiquitar el proceso es  fundamental porque si este proyecto fracasa  nadie va a creer en otros que la Municipalidad y el Gobierno Nacional llevan adelante.  Si aquí se incumplen promesas todo el mundo tiene derecho a dudar de todo, por eso este complejo es un ejemplo para el país”, expresó.

Con relación al tema de los vendedores en la Costanera, manifestó que hubo mucho descontrol en un momento en la zona, por lo que informó que se  cuenta con  un nuevo administrador.

“Vamos a establecer una mesa de diálogo donde lleguen todos los reclamos y semanalmente se estudien los problemas, como se está haciendo ya en el Jardín Botánico”, anunció.

Aseguró a los vendedores que no se hará ninguna licitación en la Costanera tendiente a instalar puestos de venta sin tener en cuenta a los ambulantes, asegurándoles que siempre habrá un sitio destinado para ellos.

“No tendría razón de ser haber hecho la urbanización en el lugar si a sus moradores no se les da la posibilidad que trabajen en la zona y especialmente en la avenida Costanera, sin que esto signifique convertir la avenida en una suerte de mercado sino todo dentro de un estricto orden y limpieza”, concluyó.

Publicaciones Similares