Asunción participará en un “diálogo necesario” entre Ciudad y Justicia

El Intendente Mario Ferreiro participará en el encuentro internacional ‘Ciudad y Justicia, un diálogo necesario’, que organiza la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), junto a la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

 La mesa, celebrada en el marco del encuentro internacional ‘Ciudad y Justicia: una nueva justicia para la nueva agenda urbana’ que organiza el Ayuntamiento de Madrid y ONU Habitat, pretende analizar e internacionalizar debates y nuevas vías  para canalizar la realidad urbana hacia la legislación.

“Es hora de cuestionarse cómo hacer dialogar a una realidad, la urbana, con quien habría de reglarla, con el mundo de la justicia”, aseguran desde la organización del debate ‘Ciudad y Justicia, un diálogo necesario’. Con este convencimiento, el próximo viernes 16 de septiembre nombres propios de las esferas del gobierno local, como el Intendente Mario Ferreiro, y el mundo judicial tomarán asiento para poner en marcha ese “diálogo necesario”.

Esta cita, creada en el marco del encuentro internacional ‘Ciudad y Justicia, una nueva justicia para la nueva agenda urbana’  que organiza el Ayuntamiento de Madrid y ONU Habitat y se celebra en Casa de América, es una iniciativa de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), junto a la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En la mesa tomarán asiento representantes del Ayuntamiento de Madrid, como la moderadora de la misma, Rita Maestre Fernández, también secretaria general de UCCI; el alcalde de La Paz (Bolivia), Luis Revilla, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, (Paraguay); el secretario general de la COMJIB, Arkel Benítez; el director de la Conferencia Iberoamericana de SEGIB, Juan Ignacio Siles,  el director  general de UCCI, Antonio Zurita o Johannes Krassnitzer del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; entre otros.

Los ponentes asumirán en este diálogo retos como los marcados por el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16, referente a paz, justicia e instituciones fuertes, donde se insta a trabajar por garantizar la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades a todos los niveles. Además, lo harán con la consciencia de que es el momento de buscar “la mejor forma de que Ciudad y Justicia conversen; de que, entre ambas, se hagan más justas”.

Contacto de prensa:

Para la solicitud de entrevistas u información no duden en contactar con:

Persona de contacto: Consuelo Lefno / José David Pérez

Email: prensa@ciudadesiberoamericanas.org

Teléfono: +34 915 133 679

Sobre UCCI

La UCCI lleva desde 1982 desarrollando su labor en pos de la solidaridad, la paz y la cooperación entre las ciudades iberoamericanas usando para ello herramientas como la formación, los intercambios de capital humano y, especialmente, las “conversaciones de carácter cívico”, como dijo uno de nuestros fundadores, el profesor Enrique Tierno Galván, aquel mes de octubre en el que ‘nacimos’.

XVII Plenaria de la UCCI en La Paz - Bolivia
XVII Plenaria de la UCCI en La Paz – Bolivia

Publicaciones Similares