Asunción y Quito restablecerán hermanamiento conjunto

El intendente capitalino, Mario Ferreiro acordó con el embajador de Ecuador en Paraguay, José Nuñez Tamayo, reflotar el convenio de hermanamiento entre las ciudades de Quito y Asunción, en ocasión de la reunión que mantuvieron en la mañana de este jueves 17 de marzo, en el despacho municipal.

El diplomático ecuatoriano manifestó que puso a conocimiento del jefe comunal que existe un hermanamiento entre Quito, capital del Ecuador y Asunción. “Queremos aunar esfuerzos para que las ciudades trabajen conjuntamente en procesos de restauración, promoción artística y en todo lo que sea ciudadanización  entre estos dos pueblos”, anunció.

Puntualizó que no se realizó un trabajo en conjunto sostenido, porque han  sido programas ocasionales que se dieron  y después no continuaron. “La idea ahora es poner un plan de trabajo activo en este proceso hasta finalizar””, resaltó.

Indicó que la idea es  intercambiar experiencias en todo lo que es restauración  de la ciudad, para colaborar con el Plan CHA, de Revitalización del Centro Histórico Capitalino, por ejemplo.

Mencionó que a Quito le tomó 25 años trabajar  en un proceso de restauración  de su centro histórico, centro colonial, que llevó un proceso duro y complejo. Explicó que si hubieran contado con procesos bien definidos,  se hubieran conseguido resultados más rápido.

Por eso recalcó que esta experiencia puede ser valiosa para Asunción. “Asunción es una ciudad lindísima  y por ello hay que ir planificando los procesos con plazos específicos. Así el proyecto llevará menor tiempo que el que llevó hacerlo en Quito”, aseveró.

Publicaciones Similares