Actividades por Semana Santa inician este fin de semana

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo, realizará varias actividades en el marco de la Semana Santa, entre las que se destacan la Procesión del Señor de las Palmas, La Vía Crucis en Punta Karapá, el Chipa Apo y el Tour Ciclístico por las 7 Iglesias.

 Procesión del Señor de las Palmas.

Este evento se desarrollará este sábado 19 de marzo, a partir de las 08:30.  La procesión partirá desde la Casa Museo Ñembo’e Renda, ubicada en la calle Guillermo Arias 699 c/  La Gerenza,  detrás del antiguo Hospital de Clínicas.  La imagen irá en móvil hasta la SENATUR Turista Róga, ubicada en Palma entre las calles  14 de Mayo y Alberdi.

En dicho lugar, a las 09.00, se iniciará un homenaje a la imagen del Señor de las Palmas.  En la oportunidad se escuchará una breve reseña de la historia y sentido de la veneración al Señor de las Palmas,  la cual se conmemora cada año.  La misma estará  a cargo del  Lic. Fernando Gómez Scifo, Director de la Casa Museo.

Se disfrutará seguidamente de un fragmento de la obra “Jesús y sus Santas Mujeres”, representación a cargo de los jóvenes del Bº Santa Ana, quienes son alumnos del taller de teatro de la Dirección de Acción Cultural, a cargo del instructor Enrique Vera.

A las 10:00, la imagen partirá en procesión por calle Palma hasta la calle Garibaldi, donde será recibido por los vecinos de Loma San Jerónimo, quienes la acompañarán hasta el oratorio local, donde permanecerá hasta el día siguiente Domingo de Ramos.

Dicha actividad finalizará a las 11:00, momento en que se compartirá un delicioso y tradicional cocido con chipa paraguaya.

Organizan este evento la Dirección de Acción Cultural en conjunto con Casa Museo Ñembo’e Renda, con el apoyo de la SENATUR y el barrio loma San Jerónimo

 Vía Crucis en Punta Karapâ

Para el lunes santo 21 de marzo, a partir de las 18.00, se tiene previsto desarrollar el tradicional Vía Crucis en Punta Karapá.  El recorrido se iniciará en el mirador ubicado en la calle Caballero y Última de la Chacarita y proseguirá hasta la Capilla San Blas del mismo barrio.

Acompañarán este momento de meditación los estacionaros de Laurelty, Luque.  Es responsable del evento la Comisión Vecinal Punta Karapá, con el apoyo de la  Dirección de Acción Cultural de la Comuna Capitalina.

 Chipa Apo

Se invita muy especialmente a todas aquellas personas amantes de la chipa a participar del evento denominado “Chipa Apo», que se realizará este martes santo 22 de marzo, desde las 06:00 hasta las 13:00, donde el Prof. Clemente Cáceres, Promotor Cultural de la Dirección de Acción Cultural, mostrará en vivo la forma de hacer la chipa en sus diferentes formas.

El producto elaborado en su oportunidad será cocido en el Tatakuá Caldera de Punta Karapá, ubicado en la calle Caballero y Última- Chacarita.

Tour Ciclísticos por las Siete Iglesias

El Viernes Santo, 25 de marzo desde las 08:00 se llevará a cabo el Tour Ciclístico por las siete iglesias del microcentro de Asunción.  El recorrido de las 7 iglesias es un acto de la religiosidad católica muy tradicional que se lleva a cabo a pie, sin embargo, el grupo de ciclistas Bicicentro desde hace cuatro años en la capital, lo realiza con bicicletas.

El punto de encuentro será en el Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón de los Héroes, inicia el recorrrido por las 7 Iglesias La Encarnación, María Auxiliadora, Cristo Rey, San Francisco, San José, Las Mercedes y culminará en la Catedral Metropolitana.

Esta iniciativa está organizada por Bicicentro, con apoyo de la Dirección de Acción Cultural.

La Municipalidad de Asunción invita a la ciudadanía mantenerse informada sobre las diversas actividades que ofrece durante los días santos a través de su página web: www.asuncion.gov.py.

Publicaciones Similares