Asunción y Yerba Buena de Tucumán, firmarán convenio de hermanamiento

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, recibió en su despacho al señor Alfredo Alfieri, Secretario de Relaciones Institucionales de Yerba Buena, ciudad ubicada en la Provincia de Tucumán, Argentina.

El ilustre visitante propuso  la hermandad entre ambas ciudades, porque considera importante para Yerba Buena tener relaciones permanentes con una urbe tan valorada y apreciada por el pueblo argentino como la capital paraguaya.

Dijo que este hermanamiento permitirá a las dos ciudades trabajar armoniosamente en proyectos  culturales y comerciales,  pues en el mundo globalizado que se vive  se achican las distancias  entre los pueblos. El convenio de hermanamiento podría firmarse el próximo 20 de Junio en Yerba Buena.

Destacó además el carisma del intendente Ferreiro y que intercambiaron impresiones en el sentido de seguir avanzando para el relacionamiento  entre las dos urbes.

Señaló que Yerba Buena tiene muchos atractivos turísticos que los asuncenos y paraguayos querrán visitar.“Es una pequeña ciudad del norte de Argentina y el oeste de Tucumán, zona de montañas donde se hace mucha gimnasia y se desarrollan actividades turísticas  en forma creciente”, detalló.

Confió que, con el cambio de gobierno en su país, se lleven adelante planes concretos para mejorar las vías carreteras que unen a las provincias del norte argentino con  nuestro país.

Anunció además que en poco tiempo más, se inaugurará la conexión aérea directa entre Córdoba y Asunción, lo que acercará más a la capital paraguaya con estas provincias.

Por su parte Hermann Ratzlaff,  Director General de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa de la comuna, quien también participó de la reunión, señaló que en la administración Ferreiro se ve con buenos ojos todos los convenios de hermanamiento con ciudades amigas, pues no se puede vivir en una isla alejado de todo.“Por eso acogimos con simpatía la propuesta del señor Alfieri, para este relacionamiento con Yerba Buena”, concluyó.

Publicaciones Similares